Disco duro y placa

Hola, tengo un problema, espero que puedas ayudarme, lo que sucede es que compre una placa xcell 2000 y un disco duro samsung de 40 Gb modelo SPO411N, y cuando intento arrancar el sistema, este se cuelga al intentar detectar el disco duro. ¿Cómo podría hacer para que mi placa funcione con mi disco duro?

1 Respuesta

Respuesta
Asumiendo que el disco de 40 gigas esta en perfecto estado (junto con su cable de datos), puede que la Bios de tu Xcell 2000 no detecte correctamente los parámetros de tu disco duro (cabezas, cilindros, etc) o quizás ni lo pueda detectar.
No me especificas de tu placa madre que modelo y que socket usa y adicionalmente que procesador usas.
Pero para solucionar el inconveniente (al margen de lo que te he pedido) pues si hay solución trata con lo siguiente:
1) Actualiza la BIOS de tu placa madre, entra a la página web de PCCHIPS:
http://www.pcchips.com.tw
Aquí busca la ultima actualización de Bios disponible para tu placa. Necesariamente debes saber que modelo de placa tienes. Destapa el Case y verifica en la placa madre que modelo es y con estos datos puedes hacer la búsqueda en la página que te dado.
Una vez actualizada la Bios si tu computadora no arranca nuevamente trata con lo siguiente.
2) Bajate de la página web de Samsung los utilitarios de tu disco duro.
http://www.samsung.com/support/productsupport/download/Model_Select.aspx?type=HDD&typecode=300300&subtype=HDD&subtypecode=300301&model=SP0411N&filetype=SW&language=
En esta página hay 4 utilitarios, como no especificas que sistema operativo tienes ahí están de DOS y Win2000. Al parecer en esta página oficial no hay ningún Driver Overlay de Samsung para suplir la deficiencia de la Bios de tu placa madre en la detección de discos duros si es que fuese el caso.
Espero sirva los datos proporcionados y se solucione el problema de la mejor manera. Saludos y Suerte.
P.D: Si deseas puedes enviarme la información que te he pedido lineas arriba y alguna otra relevente al tema para poder ayudarte mejor en el caso que no arranque tu disco duro luego de haber hecho los procedimientos anteriormente descritos.