PC no arranca

Buenas, mi consulta es la siguiente: tengo un pc con placa Asus A7N8X-X y procesador a 2000 con 512 MB de Ram, TG Winfast A340TDH, 2 HD (40, 120 GB). Mi problema es que hoy al intentar encender el ordenador no arranca, se ponen en funcionamiento los ventiladores, se enciende el led del power y a los 2-3 segundos se apaga sin que dar ningún pitido ni salir nada por pantalla. ¿Puedes darme alguna idea de que dispositivo es el que esta fallando?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad, este tipo de preguntas son bastante chunguillas de responder, ya que son un poco genéricas, pero vamos a intentarlo.
Lo primero que optaría es bien por un mal contacto del cable de red eléctrica en la F.A., o bien que ésta se ha estropeado.
Cuando no da ningún pitido el ordenador, suele ser el micro o la placa la que se ha ido, pero creo que de momento en este caso queda descartado.
¿Has realizado últimamente algún cambio de hardware?
Lo que yo haría sería lo siguiente:
1.- Comprobar el cable de red eléctrica, desenchufándolo y volviéndolo a enchufar bien apretado. Si el conector lo mueves en la parte donde se enchufa a la F.A. y suena así como una especie de cortocircuito, es que hace mal contacto y puede ser la avería.
Si ya has realizado estos pasos (supongo que sí) y sigue haciendo lo mismo, lo siguiente que haría es desmontar por completo el corazón del ordenador (placa, micro, memoria) retirándolo de la caja, y volviéndolo a montar.
Muchas veces es algún pequeño contacto con la chapa, que hace corto y se apaga el ordenador.
Muchos casos los he resuelto así.
Pruébalo y me dices. Así vamos descartando cosillas.
Si diera algún pitido sería más fácil ir al meollo.
Muchas gracias por tú respuesta. Le he pedido a un conocido una FA y he probado ha conectarla y buala, era la FA. De todas formas puse otra vez la antigua por si había sido un problema de mal contacto como indicas en tú respuesta y nada, el problema era la fuente.
Gracias por todo y un saludo.