Disco duro sata

Tengo un ordenador funcionando con un disco duro sata de 200 gb y s.o. Windows xp .
He instalado otro disco duro de iguales características también sata me dijeron que no tendría problemas que lo reconocería el sistema y solo tendría que formatearle.
Efectivamente el asistente parece que lo ha hecho bien pero como el primero tiene una partición que utiliza la letra "d" y la letra "e" la tiene asignada el lector de cd no aparece por ningún sitio el disco que he instalado.
¿Hay qué dejar libre la letra "e" para el disco que he ampliado y correr los dispositivos que tienen las letras "e" y "f"?
¿Cómo se hace, o hay que actuar sobre la bios?.
Gracias por la ayuda
Respuesta
Verifica en que nivel de seguridad esta la opción RAID en la bios de tu ordenador (si es que la tiene, algunas placas madres solo lo controlan por software). Si esta activado mejor DESACTÍVALO pues debe estar con un nivel de seguridad alto y por ello no aparece tu disco nuevo de 200 (por defecto viene desactivado). Desactivándolo aparecerá tu disco duro nuevo.
Espero haya podido ayudarte. Estamos para apoyarnos en lo que sea posible.
La version de la BIOS que aparece en mi pantalla es V1.4 tengo un pentium 4 de 3.4 GHZ y en la BIOS no encuentro la opción RAID para cambiar el nivel de seguridad activado o desactivado
La placa es una MSI 915P/G Combo MS-7058 (v1.x) ATX Mainboard Designer for Intel Pentium 4 Prescott (LGA775) Processors
Si estas características te sirven
¿Me podrías decir de que fabricante y modelo de placa madre tienes?
He consultado y me dicen que tu placa si tiene la capacidad de desactivar el nivel de seguridad que te da Raid, me mencionan que se encuentra en configuración avanzada del setup de tu placa. He verificado el manual en linea de tu placa madre (solo 2 hojitas) y menciona que soporta raid pero no he encontrado en ese mini manual como desactivarlo. Hay otros manuales de 915 pero son de la serie Neo y platinum, y estas también soportan raid.
Pero al margen de ello para descartar cualquier cosa, pues puede que no sea el raid el problema, primero verifica si tu disco duro nuevo de 200 Gb figura en el ADMINISTRADOR DE DISCOS de windows, debe aparecer en su lista así no sea este visible en MI PC o el explorador, si no aparece puede que hayas hecho algo mal en la instalación del disco.
Si aparece en el ADM. DE DISCOS solo haz click derecho en la representación gráfica de tu disco y ACTIVA EL VOLUMEN si es que lo has formateado previamente, sino particiónalo, formatéalo y luego activas el volumen, todo esto lo puedes hacer en el mismo administrador de discos. Este administrador se encuentra haciendo click derecho en MI PC y luego click en administrar. Luego de ello debe aparecer tu disco en MI PC o el Explorador y trabajar normalmente con windows. Recuerda que en la formateada windows te preguntara que tipo de formato deseas darle al disco, te recomiendo un disco básico o dinámico.
Ya lo he conseguido con el administración de herramientas particionarle y darle formato así como asignarle las letras siguientes.
Gracias.