Mi Pc se apaga

Hola tengo una Pc con las sig. Características:
Mother Asus a7v8x-x, Micro Athlon XP 2700+
512Mb de 333 Mhz de ram, Geforce 5200 con 128Mb de video y Windows XP SP2 instalado
El problema es el siguiente cuando estoy con algún juego la Pc se apaga súbitamente.
Entre en el Setup y observe que la temperatura del micro era de 91º por lo que limpie el cooler y la temp no volvió a subir tanto, llega hasta los 83º.
Como quería controlar la Temp. Instale la utilidad de control que viene en el Cd de Mother (Probé 2.21)
Pero aparece una alarma cuando controla el voltaje +12, porque supera en un 15% ese valor.
En este momento los valores son:
Cpu Temp 73º
MB Temp 43º
+12v 12,992
+5v 4,86
+3,3v 3,264
Vcore 1,712 aunque en el setup figura 1,65
Pero lo más raro es que cuando entro en el Setup para controlar la Temp. Y el voltaje desde allí, al salir la maquina se apaga y no puedo volver a encenderla hasta que no la desenchufo y la vuelvo a enchufar.
Esto comenzó a suceder en el día de hoy, anteriormente no tenia ningún inconveniente. Mi duda es si esto es problema de la fuente, el mother o el micro.
Ya probé pasando por las dudas el antivirus (AVG) el Ad-Aware y el Spybot, para descartar algún problema por virus o spyware
Desde ya agradezco infinitamente cualquier solución que puedan proponer y quedo a sus ordenes para aclararles más este problema

1 respuesta

Respuesta
Tengo alguna experiencia cercanas como la que tu padeces y puedo decirte varias cosas importantes respecto de lo que te esta pasando.
1. Algunos programas de T.Madre o de T.Gráficas provocan comportamientos erráticos del Pc.
Sugerencia o Chequeo: Probar sin ningún programa de estos pero poniendo una temperatura "segura" en el setup de la t.Madre.
2. Si el Pc se apaga cuando se entra a un juego lo más probable que el que lo apague sea un software de la T.Gráfica y no el de la T.Madre o la configuración de setup de la T.Madre.
Sugerencia: Si existe un programa que maneje la t.G sube el rango superior de temperatura hasta un valor seguro y prueba(usa el dedo en el disipador).
3. Las medidas de temperaturas y voltajes de los programas de monitoreo no son exactas, son referenciales. De cualquier modo siempre, dentro de lo posible debe usarse una buena fuente.
4. Muchos de los problemas de comportamiento erráticos de los Pc se deben a una F. de poder menor de la que el Pc necesita, o de su mala calidad.
Sugerencia: Consigue un Pc de un amigo, ponlo pegado al tuyo y conéctate con su fuente, procura que esta fuente sea de mayor potencia que la tuya, osea mayores (w). Esto te permitirá descartar fuente como razón de la falla.
Conclusiones de ayuda:
Las dos razones más probables por las que un Pc se apaga al entrar a un Juego, son que el Pc se apage por orden del Setup de T.MAdre o por el Programa o hardware de la T.Gráfica, y dentro de estos dos la más probable, la ultima.