CD-RW que no graban

Que tal sueco... Mis interrogantes circulan alrededor de una pc pentium 4 con Win98SE a la que le instalé un CDRW Acer 24x10x40 con el software Primo CD Pro. El problema es que a veces no detectaba los cd's en blanco que yo introducía, y la mayor parte de las veces si los reconocía y se procedía a la grabación mandaba un error de test. Si pasaba el test, finalizaba la grabación con errores. No estoy segura si es el CDRW o son los CD's o es el software. ¿Es normal esto durante la grabación de CD'S? Fíjate que ademas, para descartar dudas le instale un CDrw Creative 8x4x32, pero entonces el problema fue que al añadir los archivos del layout previo a la grabación no me aceptaba más de 1 y me manda la ventanita esta que dice "este programa ha ejecutado una operación inválida y se cerrará". ¿Podría este comportamiento estar relacionado con el problema del CDRW ACer? ¿El problema lo generarán los propios software de grabación o será algún otro software que estará causando conflicto? Si debo formatear el disco duro lo hago sin problema, sin embargo quiero estar prevenida si esta situación puede volver a repetirse.
Espero haberlo explicado bien. Agradezco toda la información o referencias que puedas hacerme llegar.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que es un poco raro. En principio no parece que sea directamente hardware, y si lo es es más probable que no sea la grabadora. Yo lo primero que probaría es otro software de grabación, desinstalando previamente el Primo. A veces el soporte de una grabadora no es todo lo bueno que seria deseable. Si sigue fallando, entonces probaría a cambiar el SO, por si se esta usando alguna instrucción nueva, no contemplada en W98, que produce un error en el sistema. Finalmente si esto no funcionase, probaría la grabadora en otro PC, si sigue fallando es muy proable que sea la grabadora, sino puede que sea el micro o algún componente esencial del PC.