Tarjeta PCMCIA

Bueno, creo que lo es escribo bien.
Vamos a ver, tengo un portátil que quisiera conectar a Internet sin necesidad de desconectar el "normal".
Opción: router inalámbrico (espero que si me acabo por decidir por esta opción, no tenga problema con las paredes azulejadas, la distancia, ...).
Pero también tiene la ranura para la TARJETA PCMCIA (creo que lo escribo bien) y a un compañero de trabajo le dijeron en Telefónica que con ella él tendría solucionado el tema de la conexión a Internet.
He mirado por el google, pero no he visto en pocas y sencillas palabras una explicación de qué es y, sobre todo, qué nos puede solucionar esta tarjeta si lo que deseamos es CONECTAR con Internet: navegar, correo electrónico, ...
¿Merece la pena esta inversión? ¿Me decido por el router inalámbrico? En cuanto a la seguridad, ¿algo a tener en cuenta, aparte de que el router tendría que ser "G"?
Reconozco que estoy bastante perdido, y agradezco de antemano la información que podáis darme.

1 Respuesta

Respuesta
Poquito se de redes..
Si te puedo decir que el puerto PCMCIA es un zócalo que se creo hace añso apra poder ampliar los portátiles.
Antiguamente venían con lo justo, gráfica y sonidos, y como no tenían la psoibildia dd emapliación que tiene un sobremesa, se le creo el puerto PCMCIA.
Ahí se pueden conectar, modems, puertos USB, controladoras IDE, ... y hasta tarjetas de red WIFI que es lo que podrías encesitar.
Es decir, si tu portátil no tiene tarjeta de red inalámbrica (wifi), puedes añadirle una por el puerto USB o por el puerto PCMCIA.
¿Ambas suelen costar alrededor de los 40?.
Sin duda la mejor opción es poner un switch/router ianlámbrico y ponerle a cada ordenador su tarjeta de red inalámbrica.
Es lo más cómodo, aunque un poco carete..