Configuración

Hola pedro, he evolucionado y estoy algo perdido, tal vez puedas ayudarme. He cambiado mi ordenador y me he comprado varias cosas, quedándome el pc con una placa ASUS A8N-E con micro ATHLON 64 3800+, una gráfica pci express de 256Mb y un disco duro SATA de 250Gb grabadora de DVD y lectora de DVD (estas 2 ultimas aprovechadas del equipo anterior).
Me surgen varias dudas, ojala puedas ayudarme:
¿1º Debo/me merece la pena instalar el win xp 64 bits?
2º que potencia necesito en la fuente de alimentación para esta configuración.
3º En que IDE y como instalo los 2 dispositivos IDE que tengo (lectora y grabadora)
4º Debo hacer algo particular para que me reconozca en disco SATA el disco de instalación de windows.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
A lo que me preguntas te menciono:
1) Si vale la pena instalar win xp en 64 bits, pues aprovecharías al menos con el sistema operativo la potencia de tu placa madre y procesador, adicionalmente ya estarías preparado para todos los programas tanto en 32 bits como en 64 bits que ya están empezando a salir en el mercado, principalmente en los juegos.
2)Por lo de la potencia que necesitas para controlar tu placa y el resto de dispositivos que conectes, necesariamente esta relacionado con el factor de forma de la placa madre, que de acuerdo al manual en linea especifica "ATX factor form" así que deberás proveerte de una fuente ATX de unos 400 watts como mínimo pero ten en cuenta el factor de forma que te mencione anteriormente. En este caso el técnico que te ensamble el ordenador te recomendara la fuente que debes usar de acuerdo al F.F de la placa.
3)Tu lectora de DVD y tu quemadora de DVD puedes instalarlas de preferencia cada una en un puerto IDE, es decir por ejemplo la quemadora en el IDE 0 y la lectora en el IDE 1, con esto se optimiza la velocidad de lectura entre ambos dispositivos cuando comparten información o se lee independientemente información al mismo tiempo de estos dispositivos, pues tienen cada uno un cable flat independiente.
4) Para el disco SATA, lo único que debes tener en cuenta al momento de instalar es tener un windows xp de la ultima edición, preferentemente una edición de enero del 2003 o superior, en estas ediciones ya se ha superado el problema de que a la hora de formatear el disco duro windows solamente te reconoce 137 Gb. Si no tienes una de estas ediciones windows no reconocerá toda la capacidad de tu disco duro de 250 GB.
Espero haya podido despejar tus dudas, estamos aui para apoyarnos en lo que se pueda.