Problemas del monitor

Hola! Soy experto de esta página en modem, pero se poco de monitores; mi monitor de repente fue perdiendo imagen y oscureciéndose hasta quedar la pantalla negra totalmente, cuando desconecto el cable de video no da inguna señal como acostumbraba, podéis ayudarme, te lo agradecería. Gracias Roberto. El monitor es el v570 compaq.

3 Respuestas

Respuesta
Lo que me comentas de que se va oscureciendo tu pantalla y adicionalmente puedo agregar que aveces puede ir achicándose la imagen de la pantalla, es un típico problema del Flayback de tu pantalla, puede que algún componente (resistencia o circuito) este haciendo un corto o este dañado y por ello esta sufriendo o dañándose irreparablemente el flayback de tu pantalla. No intentes desarmar tu monitor y manipular el flayback (es como una ventosa en su parte final que va conectada a la pantalla), puedes recibir una gran descarga eléctrica muy peligrosa.
El Flayback es uno de los elementos que pudiéramos decir que más sufre cuando hay sobrecargas en los circuitos del monitor de tu computadora y la razón es porque en él se genera la energía necesaria para alimentar varios circuitos de la pantalla. Tal es el caso del circuito Vertical, Procesamiento de Vídeo, Color, etc. de modo que que cuando en algunos de estos circuitos presentan cortos-circuitos o sobrecargas el Flayback entra a sufrir las consecuencias llegando al caso de dañarse con el tiempo. Por ello es recomendable tener un buen estabilizador donde conectar todo lo de la computadora.
Espero haya despejado tus dudas acerca de porque esta fallando tu monitor. Es mejor llevarlo a un técnico a que lo repare si es que esta fallando algún circuito o resistencia que afecte el desempeño del monitor.
Ok. Hace algún tiempo estoy utillizando un estabilizador de voltaje TrippLite de 600w, el cual ha resultado bastante eficiente. Bueno el monitor a bien de que enciende el bombillito (led)verde cuando acciono el botón de encendido, la imagen esta negra quizás se ve algo muy difuso como en el trasfondo, he optado por apagarlo definitivamnte y cambiarlo por otro que utilizo ahorita (un LG studioworks 454V). Definitivamente lo llevare al especialista.No se pensé que un monitor de 4 o 5 horas de uso diario no se dañaba tan pronto el compaq es del 2001. De todas formas gracias.
Ok. Fue un placer apoyarte.
Respuesta
Por lo que me indicas, si cuando quitas el cable no se ve mensaje de falta de señal, y la pantalla se te ha ido oscureciendo, parece como si el haz de electrones hubiera perdido fuerza (fallo de la fuente de alimentación o del cañón de electrones).
Este fallo es reparable en el caso de la fuente.
Si quieres puedes intentar llevar a repararla, pero tu directamente no tienes nada que hacer.
Respuesta
Si, también es probable que sea eso, pero por lo general cuando es eso, si mueves el cable debería arreglarse por momentos, mientras lo mueves!
Seguramente tengas que cambiar el tubo del monitor!
Pero te recomiendo que lo lleves a chequear porque muchas veces se joroban los filtros también!