Consumo eléctrico de un pc.

Hola, me gustaría saber cuanto cuesta el consumo de electricidad por hora del siguiente equipo:
PIV 1,4 Ghz,256MB RAM, 2 discos duros, CDRW, Tarjeta TV, Geforce 2 64MB, router ADSL 3COM, monitor LG 15", etc.
Me interesaria saber más bien cuanto consume si lo dejo 24 horas bajando cosas de internet, con el monitor apagado, y sin usarlo para nada más.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente te parecerá una chorrada de respuesta, pero lo que te puedo asegurar (si tienes el monitor conectado a al fuente del pc), es que no vas a gastar más de la potencia nominal de la fuente del pc.
Aunque tu consumo se reducirá mucho, aparte de apagar el monitor, activando el administrador de energía del ordenador y habilitando la desconexión de discos duros, tarjeta gráfica,...
Aparte, si no tienes un SO tipo win NT, puedes descargarte un "cooler" de CPU que baja un montón el consumo del CPU ( el PIV 1,4Ghz me parece que consume unos 120W).
Hola!
Gracias por tu respuesta. ¿Me puedes recomendar un CPU cooler en concreto y de donde bajármelo? ¿Qué hace exactamente este programa?
Gracias!
El cooler de cpu lo que hace es mantener tu cpu en un estado de mínimo consumo (estado idle) mientras este inactivo. O sea que hace que tu CPU no se caliente ni consuma más de lo necesario.
Si tienes win 2000, NT o XP no te hace falta, ya que el SO lo lleva integrado.
Yo cuando tenia el win 9x, ME utilizaba este, aunque no se si soporta CPU muy avanzados, es freeware.
http://www.wincooler.com/WCOOL102.zip
Hola!
Ya me he bajado el cooler ese. Ahora intento habilitar la desconexión de la Geforce 2, pero en las utilidades y menús que vienen con la tarjeta no sale nada parecido a eso. Y me pregunto: ¿Habilitando la autodesconexión del monitor también se desconecta la tarjeta gráfica o no?
Gracias! :)
Si, tu lo has dicho.