Mi pc se queda pegado

Solicito a ustedes que me ayuden, mi pc se queda pegado a veces y no se como solucionar este problema, así que lo reinicio, no se si sera esa la solución. También al encender el computador se inicia en forma cada vez más lenta, antes no pasaba eso, es un computador con tres meses de uso, xp, 512 de ram.

2 Respuestas

Respuesta

Recientemente se me presento el mismo problema, al poco rato de encender el equipo este dejaba de responder, y tenia que reiniciar o apagar con el teclado, ya que tampoco respondía al mouse, Intente todo, reparar windows con el cd del sistema operativo, recuperar sistema, con disco de recuperación, descargue y ejecute Avanced Windows Care ( muy buena aplicación ) y NADA. Cuando ya estaba pensando en formatear por posible virus, buscando en la web encontré que una de las causas más frecuentes de este problema, es por recalentamiento de la fuente de poder o del procesador. Descarte la fuente por que es nueva, por lo cual desmonte el disipador del procesador, limpie la pasta reseca, y aplique pasta térmica nueva, y PROBLEMA SOLUCIONADO, anda del 10. Espero, mi experiencia, les sea de ayuda. Suerte.

Respuesta
Me imagino que de que se queda "pegado" significa que se cuelga la computadora (no responde a ningún comando). Este problema de que se cuelga la Pc o se pone muy lenta al cargar generalmente sucede cuando instalas y/o desinstalas muchos programas en tu sistema operativo y no le das el respectivo mantenimiento al registro de windows xp, te digo esto pues este registro se hace cada vez más grande cuando instalas algún programa y cuando lo quitas generalmente quedan trazas del mismo en el registro de windows, haciéndolo a este cada vez más pesado. Te recomiendo que uses un buen programa de defragmentación y optimización del registro de windows como el "Tune UP Utilities 2006" (puedes bajarlo de internet), adicionalmente debes borrar manualmente y de forma periódica la información que se encuentra en este directorio de windows:
C:\WINDOWS\Prefetch
Borrando los archivos de este directorio agilizas significativamente la performande de tu windows xp.
Asimismo debes hacer una desfragmentación de tu disco duro de manera periódica (una vez al mes como mínimo), para que tanto la lectura de datos como la escritura de los mismos sea optimizada. Puedes utilizar el programa DEFRAG de windows xp.
Ahora que si tienes internet en tu computador, debes poseer un buen antivirus, pues a veces a causa de los virus las funciones de la computadora se sobrecargan o ralentizan ocasionando en la mayoría de casos la falla del sistema. Te recomiendo que uses el NORTON ANTIVIRUS 2005 o EL 2006 es un buen antivirus que mantendrá protegida tu PC.
Espero haya despejado tus dudas, si tienes alguna consulta adicional referente al tema u otro en particular no dudes en consultarme. Estamos aquí para apoyarnos. Suerte.