Problema con partición

Hola, te hago una consulta: Tengo un disco Maxtor serie 9 SATA de 200 GB. Tiene una partición sola y lo que deseo hacer es partirlo en dos, una de 20 más o menos para el XP y progs y una de 180 para el resto. Ahora bien, yo estoy usando XP actualmente en ese disco y deseo particionarlo y que la partición más pequeña sea la primaria e instalar XP en la misma desde 0, ¿puedo hacer esto? ¿Puedo hacerlo sin perder datos? Tengo el Acronis Disk Director Suite 10, que es el que le sigue al Acronis Partition Manager. Desde ya muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
El Acronis no lo conozco. Utilizo el Partition Magic. Supongo que serán programas parecidos, por lo que sí que puedes hacer las dos particiones que comentas, aunque el S.O. ya esté instalado.
(Te recomiendo algo más de espacio en la partición del S.O., en el caso de que te gusten los juegos. Éstos cada vez requieren más GB).
Lo más cómodo es que cuando hayas hecho las particiones, los datos te los guardes en la segunda, y así puedes formatear la primera e instalar el Windows XP desde 0.
Si por lo que sea no puedes realizar esta operación, el windows XP cuando vas a instalarlo, tendrás que elegir la opción: "Dejar intacto el sistema de archivos actual", y así no perderás la información, pero no es lo recomendable. Lo mejor es formatear disco (salvando los datos, claro), y hacer la instalación en limpio.