Problema mecánico en disco duro

Tengo un disco duro de portátil que utilizaba como externo gracias a una carcasa que compré. Recientemente se ha averiado, oía un sonido mecánico interno y decidí abrir el disco. Me encontré con una pieza plana y alargada, más ancha por un extremo que por el otro y que termina con una especia de forma de gancho (similar a un cabezal, pero no lo es) que no consigo detectar de dónde cayó. ¿Es posible que si consigo colocar esta pieza en su lugar el disco duro vuelva a funcionar?. O bien, quizá puedo dar por perdido el disco duro (si lo alimento tal y como está ahora, sin la pieza, no hay ningún tipo de actividad por su parte, está como apagado).
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es el cabezal, pero el ajuste del cabezal no es posible hacerlo a mano.
Lo siento
Es una pieza de forma "similar" al cabezal pero no lo es (con seguridad) el cabezal está perfectamente fijado, esto es una parte que parece que debería estar unida a dos, tiene muescas en los dos lados.
Perdona pero no soy experto en discos duros, puedes buscar en internet para averiguar que es la pieza que te sobra.
Por ejemplo una foto la encuentras en :
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Disco_duro_abierto.jpg
Pero los discos duros y los lectores de cd o dvd son muy sensibles y la puesta a punto no puede ser hecha a mano apretando un tornillo a mano.
Pero quizás la pieza sea poco importanyte y esto sea posible (siempre y cuando el brazo del cabezal no lo hayas tocado y desajustado).
Existen de todas formas empresas dedicadas a reparar disco duros por un valor muchísimo más que el disco duro, porque lo que realmente hacen es recuperar los datos que es lo valioso (los discos duro ya no son un objeto de lujo)