Barrera de los 137 Gigas

Tengo un problema con un disco de 160Gb, tengo entendido que las las TM tienen una barrera de hasta 137Gb para el tamaño del disco, pero que los sistemas operativos XP y 2000, puede trabajar con discos más grandes. A pesar de eso mi disco se corrompió y perdí muchos datos, ¿me gustaría saber si la única solución es una partición (menores de 137G)o hay otra?

1 Respuesta

Respuesta
Descarga la siguiente utilidad (http://www.maxtor.com/portal/site/Maxtor/menuitem.3c67e325e0a6b1f6294198b091346068/?channelpath=/en_us/Support/Software%20Downloads/ATA%20Hard%20Drives&downloadID=11) la cual permite el soporte de discos de mas de 137GB. Necesitas tener instalado minimo Windows 2000 SP3 o Windows XP SP1.
En efecto yo use, una utilidad de maxtor para eso, y para instalar el disco duro, de hecho mi pc trabajo con los 160G por un tiempo, el problema fue cuando los algunas carpetas se borraron y por ultimo no pude acceder a la unidad, se corrompió los registros del DD y perdí 50G de información, lo poco que recupere a punta de programas, aparentemente me esta dando problemas ahora con dos particiones de 80
¿Qué marca de disco duro tienes?
Maxtor serie platinum
Bueno aparentemente ya esta listo gracias!
Entonces ya el problema no es la barrera de los 137GB, sino el disco duro en si...
Usa la utilidad PowerMax de Maxtor para revisar el estado fisico de tu disco
http://www.maxtor.com/portal/site/Maxtor/menuitem.3c67e325e0a6b1f6294198b091346068/?channelpath=/en_us/Support/Software%20Downloads/View%20By%20Category/Desktop%20Storage/Maxtor%20Other/Diagnostics&downloadID=135
1. Después de descargarlo, inserta un disquete formateado en tu unidad de disquete.
2. Doble-click en el icono creador de disquete PowerMax.
3. Click en la opcion "Create Floppy".
4. Reinicias tu ordenador, arrancas desde el disquete e inicias el diagnostico de tu disco duro.
En caso de encontrar errores graves en tu disco duro, deberías respaldar tus datos importantes y prepara tu disco duro con el MaxBlast.
Si luego de esto todavía te sigue causando errores, realiza un formateo a bajo nivel con el PowerMax (esta operación va a demorar un tiempo prolongado)