Bios y puerto paralelo

Hola, estoy activando unas cargas con el puerto paralelo, las cuales permanecen siempre conectadas al pc.
El problema es que cuando enciendo el computador se me activan todas las cargas. Quisiera saber que puedo hacer para que la bios no me reconozca en un principio el puerto paralelo, o si el dato que envía ea puerto al encender el computador es igual para todas las computadoras, o alguna sugerencia
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los puertos integrados en placa base son totalmente configurables mediante el setup de la bios de la placa, se pueden activar y desactivar a voluntad.
Gracias por tu respuesta, pero necesito que no se reconozca para después yo activarlo por software¡¿Sabes cómo de puede hacer?
¿A qué te refieres con activarlos por software?