Placa base

Hola elmer:
No se si poner una placa base 20.000 ptas. Más cara en mi nuevo ordenador.
(P-IV, 1,7 Ghz, 256 SDRAM, 64Mb Tar. Gráfica). Mi idea a la hora de comprar un ordenador es comprar el precio medio-bajo de ese momento, y cuando ya no pueda más, cambiarlo todo. Es lo que voy a hacer ahora con mi P 233MMX, 32 RAM, 4 Mb Tar. Gráfica de hace 4 años.
La placa barata, es la que voy a instalar, y la cara es la que me hace dudar:
PLACA PENTIUM 4 ELITEGROUP P4S5A CHIPSET SIS 645 SOCKET 478 SONIDO 95 E 15.807 pta
PLACA PENTIUM 4 ASUS P4B CHIPSET INTEL 845 3SDRAM 478 + SONIDO 218 E 36.272 pta
Utilizo el ordenador en casa, hago cosas en Corel Draw, PageMaker, Access, Photoshop, Dreamweaver. No utilizo programas en 3D, ni juegos complicados, me va a sobrar máquina, pero quiero que me dure otros 3 ó 4 años.
¿Qué opinas sobre la placa base? ¿Mantengo la barata y me gasto el dinero en el 2005?
Gracias por tu atención y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Solo como guía, la mother es la base de todos los procesos ahí corre todo, el procesador, el video, el sonido, etc. así que por lógica a mejor base mejor rendimiento general.
No conozco a elitegroup, pero asus es una excelente motherboard, lo que yo te recomiendo es que si vas a cambiar la maquina completa, mejor veas la opción del athlon de AMD, es más barato y tiene mejor rendimiento que el P4, así que si le bajas costo por ese lado, probabklemente puedas comprar mejor equipo.
Suerte y saludos
Muchas gracias por tu consejo.
Lo tendré en cuenta y voy a mirar una configuración con un AMD y una placa base superior.
De nuevo gracias, y hasta otra.