Un pitido y más cosas

Hola tengo un problemilla con mi PC y es que desde hace un tiempo da muchos errores y emmite un pitido casi continuo y muy molesto.
Este problema me surgió hace algún tiempo: Se me cerraban algunos programas, arrancaba en contadas ocasiones y después de reiniciar varias veces y por supuesto el pitido.
Hace poco me decidí ha hacer un formateo del disco duro, pero al terminar no me reconocía ningún sistema de archivos (ni FAT16 ni FAT32) aunque al final conseguí instalar windows 98, pero saltaba siempre scandisk y daba como resultado que tienes unos clusters dañados y me da un error.
Espero que con esta información puedas decirme que podría pasarle.
Por cierto el PC es AMD K6-2 a 500MHz y disco duro de 13 Gigas
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero y antes que nada apaga el ordenador.
Ahora abre la torre quitando las tapas que tenga. Enciéndela y comprueba que el ventilador del microprocesador está funcionando.
Ya me dirás
El ventilador no empieza a funcionar según enciendes el ordenador sino al poco tiempo, es decir, cuando se inicia windows. ¿Puede ser ese el problema?
El ventilador tiene que empezar a funcionar justo cuando enciendes el equipo, y apagarse cuando apagas el equipo, ni más ni menos. Otro funcionamiento denotaría que está defectuoso. Si está sucio, puedes probar a limpiarlo bien con un pequeño cepillo, y luego pulverizarlo con un spray del tipo 3en1, o uno similar.
Su funcionamiento no depende del sistema operativo que está scorriendo, en tu caso Windows.
Es un componente hardware básico para la ventilación correcta del equipo.
Si el tuyo no funciona tal y como te digo, tendrás que conseguir otro para Socket 7 en alguna tienda de informática.