Cd-rom vs. Windows 98

Mi cd-rom es un Samsung 24x (o eso pone en la garantía de mi ordenador), mi ordenador un Pentium II 233 con 96 Mgs de RAM. El problema está en que cuando he intentado instalar el Windows 98 una vez que lo he hecho el cd-rom no me funciona. Si que empieza a leer, pero cuando comienza a instalar el programa (sea cual sea), se cuelga el ordenador. Lo mismo me ocurre con los cd's de audio, aunque no me pasa con el cd de Windows 98, éste si que lo lee sin problemas.
Espero tus noticias... Soluciones más bien.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al parecer tu problema es de hardware más que nada. Haré ciertas suposiciones dado que no me das estos detalles.
Suponiendo que los CDs que intentas leer son CD's quemados es probable que el problema se deba a que el láser de tu unidad ya esté algo "gastado" y por eso, no pueda leer los CD's dorados, azules o verdes pero si los plateados originales.
También suponiendo que la unidad tiene más de 2 años en servicio es más que probable de que ya sea momento de jubilarla... las unidades se mantienen en óptimo desempeño por poco más de 1 año y medio.
Lo realmente extraño es que también pase con los CD's de audio, puesto que al reproducir CD de audio -y si los CD's son originales- no debería de darte problema alguno, debido a que la reproducción de Audio no tiene relación alguna con el sistema, o lo que es lo mismo, JAMÁS por escuchar CD's de audio el sistema se colgará. La única posibilidad es que uses un reproductor avanzado para reproducir los CD's de audio... pero en teoría, si usas los botones de control de la unidad (si acaso los tiene) o el CDPlayer de Windows no deberías tener ningún problema.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Puedes intentar limpiar el láser con un limpiados especializado... en buena parte de las unidades suele funcionar.
¡Hola!:
Siento mucho lo mal que te he planteado la pregunta, es totalmente cierto que no te he dado todos los datos necesarios. Verás: el cd-rom si que me funciona con Windows 95, es decir, formateé el ordenador e instalé Win98, al ir a instalar el software me ocurrió lo que ya te he explicado. Así es que de nuevo volví a instalar el 95 y el cd-rom funciona sin problemas y he de decir que este proceso lo he realizado varias veces. La última vez fue en las pasadas Navidades, cuando me regalaron una grabadora, y cuando la instalé decidí volverlo a intentar, por supuesto la grabadora (Acer 10x32x8x) no me dio ningún problema y funciona perfectamente tanto con 95 como con 98 Además es algo que me ocurre tanto con cd-rom's que son copias como con originales.
Esta pregunta también la he planteado en Samsung y me han dicho desde el servicio técnico que es problema de drivers, pero en una tienda de informática me dijeron que necesitaba otro buffer y por último en otra me contestaron que dicho lector de cd-rom no puede funcionar con el 98, lo cual no acabo de creer.
En fin si encuentras una solución a mi problema te estaré eternamente agradecida.
Espero tus noticias y de nuevo perdona por haber planteado tan mal la pregunta.
Bien... es cierto que hay ciertas unidades que no son del todo compatibles con Windows 98 o WMe, pero de todas maneras, también creo que es algo difícil de creer en tu caso.
Puedes probar instalando tu unidad con MSCDEX en modo MS-DOS (¿lo tienes instalado en el Autoexec.bat?) o desinstalarlo si acaso lo tienes instalado. El porqué de esta recomendación, más que nada se debe a que en ciertas unidades Samsung el tener ciertos parámetros incorrecots en el Config.SYS hacen que la unidad no sea detectadal. Así, la línea que mencione a la unidad debe ser algo parecido a esto: DEVICE = \SAMSUNG\SCR4X.SYS /D:SSCD000 /1F0H,14
Como te he dicho, agluna parte de esta línea puede aparecer distinta en tu sistema, sin embargo, la parte que dice /1F0H, 14 especifica como será instalada la unidad de CD-ROM (Maestro o esclavo) Usa /1F0H, 14 si la unidad será Esclava o usa /170H, 15 si el CD-ROM será instalado como Maestro.
Por otro lado, me puedes ayudar mucho si me mencionas el modelo exacto de tu unidad de CD. La mejor manera de saberlo es ir a Propiedades del Sistema, Hardware, Unidades de CD, y dar click en Propiedades de tu unidad de CD... deberá aparecer en alguna parte algo parecido a SCR, SDR o SW dependiendo del modelo de tu unidad... con esto, podré hacer la pregunta directa a Samsung.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. ¿Qué pasaría si en vez de formatear e instalar W98 desde 0, actualizas el sistema W95 solamente?