Problemas con cd-rom

Saludos..
Mira recién me han traído una dell optiplex gs+ al revisarla me pude dar cuenta que el cd-rom no estaba funionando. Trate de realizar la carga desde el disco de instalación de win98 y me dice que no encuentra el driver mscd001. Luego pensando que era problema del cd-rom lo reemplace por un cd-rw creative modelo 8438E. Este funciono perfectamente el primer día luego la maquina no lo podía ver. Al tratdar de cargarlo con el win 98 me indicaba el mismo error "driver no found".
Estoy intentando cargarlo manualmente, pero te confieso que se me ha olvidado como configurar el config y el autoexec para tal fin. He tratado de conseguir en internet un disco de instalación con los driver del cd-rw, pero no lo encuentro, solo veo uno pero este tiene el .inf.
No se si pudiera tratarse de un problema de memoria, la bios u otro. Te agradezco me analice esta situación que me lleva ya varias semanas y nada.
Necesito por lo mejos que a nivel de DOS hacer la carga para instalar el Office.
Gracias anticipadas.
Carlos.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que el problema no radica en el hardware el error que te da es que no encuentra el driver de microsoft para usar los lectores de cd.
Usa un disquete de arranque de win98 y comprueba que en tanto en el autoexec.bat como en el config.sys ponga esta linea: mscdex /D:MSCD001
comprueba eso si que dentro del disquete existan estos dos ficheros; mscdex.exe y Sbide.sys.
Tienes razón hace tanto que no uso estos dos ficheros, que se me transpapelo.