Que pentium escoger

Hola, ¿qué me interesaría más un Pentium DE 820 2,8 ghz (dual core) o un P4 650 3,4 Ghz? El precio es el mismo, pero ¿vale la pena perder 600 mhz para tener el dual core (básicamente para jugar)? Qué marca y modelo de placa base me recomiendas en en los dos casos( le quería poner también una nvidia gforce de 256MB, y un modulo de 1gb ddr2).

3 Respuestas

Respuesta
Con un PIV 3.4 sobra.
Placa Intel D915PBL
Ati Express X600
2X512 DDR2
Respuesta
En este momento yo me tiraría por el PIV 650 3,4 Ghz con HT, para 64 Bits falta todavía, salvo que quieras algo a futuro!
Y si quieres invertir en un muy buen mother, me tirari a la marca DFI, son grosisimos pero así cuestan también, o en su defecto un buen ASUS, eso si cualquiera de los dos mother que traigan dual channel.
Modelo no se cual decirte hay varios y con distintas cosas cada uno.
Respuesta
Si estamos hablando de una pc para jugar como tu dijiste anteriormente estás lejos de lo más conveniente en precio/calidad. En este ámbito te recomiendo:
AMD 64 bits core Venice
Mother DFI Neo4 Ultra D o bien MSI Neo4 Platinum/SLI
2*512MB DDR RAM PC3200
El video no debería nunca superar los 128MB de ram a menos que fuese de alta gamma, o sea a partir de un X800XL de ATI hacia arriba (o bien nVidia 6800GT, Ultra, etc...)
128MB de ram de video son más que suficientes para una 6600GT de nVidia... por ende no te recomiendo nada de 256MB de ram debajo de estos precios (aprox 250 dólares)
De todas formas si estás convencido en comprar un Pentium te recomiendo que vayas por el 650 que anda mejor en juegos el 820 es pensando a futuro y no exactamente en juegos...
Pero no olvides que te advertí que lo más conveniente en este ámbito es siempre AMD 64 bits.