Configuración

De antemano, gracias por su colaboración. Quiero montar una sala de juegos en línea (12 equipos iniciales) y quisiera saber cual es la configuración más económica y funcional que se pueda implementar en cada equipo teniendo en cuenta que los juegos de hoy día son bastante pesados.
John

1 respuesta

Respuesta
Recomendación
AMD Athlon 64 bits (el procesador más barato) PERO (importante) socket 939
Una placa de marca decente Gigabyte, Asus, DFI...
Una tarjeta gráfica PCI-EXPRESS (la más básica también)
La caja más cutre que exista (en una sala el ruido viene de los altavoces mucho antes que de las cajas).
Memoria 512 mb (si pueden ser kingston mejor) DDR.
Monitor BUENO (tft 19")
... y ahora me explico...
El microprocesador dentro de que sea de la gama actual da igual la velocidad. El socket debe ser 939 pues es el más actual y, en caso de querer actualizarlo dentro de un año o un poco más no existirán de otros sockets).
La gráfica PCI-EXPRESS por eso mismo. Si es el formato del futuro mejor que tu placa lo soporte.
Memoria 512 mb porque siempre estás a tiempo de ponerle 512 más si ves que no te llegan.
El monitor grande porque aunque no estén los últimos juegos si la pantalla es grande y se ve bien, y los altavoces/cascos suenan bien el realismo en los juegos está asegurado.