Mi pc va fatal. Ayuda, por favor.

Hola. A ver si me puedes ayudar porque estoy desesperado. Me monté el PC hace 1 año aprox. Es un Asus con micro Athlon 2400. Se me cuelga continuamente desde casi el primer día. Hace "clic" el HD y a los pocos segundos se cuelga. Llevé el HD a la tienda para que lo revisran porque está en garantía. Le pasaron el test del fabricante y lo tuvieron trabajando 12 horas. Me dijeron que iba bien, que mirara otra cosa. No sé que puede ser pero he deshabilitado la GForce y no se cuelga tanto. La RAM tbién influye (son 256MB por dos), ya que sipngo las 2 va mal. Si pongo sólo en un slot va mejor, pero sigue colgándose. He probado todas las combinaciones con la RAM y no hay manera. ¿Sabes de qué puede ser? Te lo agradezco de antemano. Saludos.

4 respuestas

Respuesta
Tu problema puede ser originadao por muchísimas causas.
Para poder investigar más acerca de tu problema necesito que me facilites el fabricante y modelo de tu placa base así como el estado en el que se encuentran los diferentes ventiladores que haya en la caja, posición y su tamaño. Asimismo, facilitarme el fabricante y modelo de la gráfica que tienes, bancos y tamaño dela ram que tienes y cualquier otro dato que tengas acerca de tu ordenador.
Los posibles usos que hagas de el también me vendrían bien conocerlos, así como los programas que tienes instalados.
Gracias por contestar, Myrkul.
A ver, te digo lo que tengo instalado:
- Placa base: Asus A7V8X-X
- Micro-procesador: AMD Athlon 2400
- Tarjeta gráfica: GForce4
- RAM: 2 bancos de 256MB (son de diferente marca, pero no me acuerdo)
- Ventiladores: el del micro es más bien pequeño, venía incluido. Luego hay otro extractor en la caja. Por cierto, la caja la tengo sin tapas casi desde siempre, por si acaso la Tª subía.
- Programas que uso normalmente: Word, Emule, Sharaza, Nero, Aida, Antivir.
Saludos, Christian.
Vamos a hacer 2 cosillas para poder orientarme un poco mejor...
Quiero que te bajes de softonic.net el Aida32 y el BurningTest.
Con el AIDA me vas a decir las temperaturas de systema y de micro y con el Burning Test vas a ponerlo durante 1 día seguido a que realice los test de RAM, procesador, HDD (no floppy) y Video 2D y 3D (fundamentalmente). Mientras me pasas los datos de Temp y vemos...
OK. El Burnibg Test me lo bajo esta tarde y lo paso. Las Tªs, te las diré también porque ya tengo el Aida instalado, aunque ahora no estoy en mi PC. De todas formas, le he puesto un ventilador casero enfocado al HD (porque estaba que cocía) y no se cuelga. Probé primero enfocándolo al micro, bajó la Tª un par de grados, pero se colgaba igual. ¿Cómo puedo saber si la Tª del HD es normal? ¿Por qué debe ser que se calienta tanto?
Saludos.
Para no tener que estar con un ventilador casero orientado al micro, te recomiendo que te compres en alguna tienda de informática algún disipador bueno, con base de cobre. Para tu micro, suelen costar unos 25-30 euros los que ya son un poquito buenos...
Sobre la temperatura del HDD, no es tanto problema el que se caliente en si como el calor que transfiere al aire del resto de la caja... te recomiendo poner (si no los tienes ya) 2 ventiladre, uno de ellos en le frontal de la caca en la parte inferior donde están los HDD que meta aire, y otroen la parte trasera, debajo de la fuente, que saque el aire caliente...
Suelen ser ventiladores de 8x8cm los que se ponen en las cajas, pro asegurate de que se pueden poner en la tuya.
Si no puedes poner los ventiladores, lo que puedes hacer es dejar la caja del ordenador abierta y probar suerte...
Un HDD no pasa nada aunque este a 60ºC, pero el micro no debería asar para que funcione bien, a pleno rendimiento, de unos 45-50º...
Un saludo, si necesitas alguna cosa más, no dudes en consultarme.
Hola. La caja siempre la he tenido abierta. Anoche coloqué un ventilador de micro que tenía enfocado a la parte inferior del disco. Ahora está incluso casi frío. De todas formas, ¿crees qué me lo deberían cambair por el hecho de que se cuelgue a causa de la Tª? Gracias.
Hmmm no lo creo, ya que lo que cubre la garantía son el buen funcinoamiento de las piezas actuales y no su "desgaste natural"...
Me refiero que no te cubre la acumulación de polvo y esas cosas, aunque siempre lo puedes intentar, ellos te pueden decir, que el ordenador que compraste funciona bien, otra cosa es que el disipador/ventilador para cpu sea insuficiente, pero que ese funciona bien...
No se, lo que te digo.. intentalo ero no esperes grandes cosas, pero eso si, cambiatelo o que te lo cambien por uno mejor que te disipe más calor...
Respuesta
Eso que me comentas del disoc duro es una señal inequívoca de que el disoc duro tiene un mal funcionamiento, si siempre que se te cuelga es por eso.
En mi empresa ha pasado dos veces exactamente lo mismo y las dos veces fue el disco duro.
En cuanto a la memoria te recomiendo que sea de marca, por ejemplo kinsgton que nunca dan problemas.
Respuesta
Aquí pueden ser dos cosas, la mb o altas temperaturas en el microprocesador.
Revisa lo relacionado a estos dos aspectos. Yo le apuesto a una mb defectuosa.
Suerte
Gracias por contestar, Jayokslo. ¿Tú no crees que pueda ser alguna incompatibilidad? Yo también creo que la placa base debe estar defectuosa, porque falla desde el primer día. ¿Cómo puedo saberlo antes de llevarlo a la garantía para que no me cuelen que está bien y sea mentira? Saludos.
De acuerdo. Muchas gracias.
No hay forma de asegurar que es la mb, yo te di el diagnostico por experiencia
si a los que se las compraste con honestos vendedores, tu les dirás que la pc no funciona y ellos deberán responder por el equipo.
Ahora que si son unos hampones, pues entones paciencia..
Respuesta
Prueba a dejarlo con las piezas mínimas gafica, disco duro y un modulo de memoria, tampoco estaría de más que empazases de cero con un sistema operativo limpio.
Si va bien vas añadiendo y configurando tarjetas siempre con los últimos drivers del fabricante, así hasta que encuentres un punto donde deje de ser estable el pc.
Gracias por contestar, Xonxoc. Entonces, ¿he de desinstalar físicamente el hardware prescindible, o es suficiente con sehabilitarlo? ¿Cómo el CD-rom, grabadora, disquetera, etc.? Es que a veces se me ha colgado al iniciar desde el CD-rom del XP. Otras al formatear. Parece que sea algo grave de hardware, de incompatibilidad o algo, no sé. Probaré como me dices.
Oye, he cambiado el HD y va mejor. Aunque se cuelga al iniciar si pongo la RAM en el slot más cercano al ventilador. Probé con otra gráfica y no mejoró nada. Gracias por tu ayuda.
Mejor suelta los dispositivos físicamente, si puede reinstala así con lo mínimo el XP y ve probando, a mi me da que es de la RAM pero no puedo asegurarte nada.
Entonces ya te funciona si es así me alegro.
Otra cosa finaliza la pregunta.