Conectar 2 CdRom (lector y grabador) y 1 HD

Me estoy instalando mi ordenador y me gustaría que me aconsejarais de cómo instalar 2 CdRom (lector, grabador) y 1 Hd.
Ahora mismo lo tengo instalado como...
Ide primario: disco duro
Ide secundario: como maestro el lector dvd y como esclavo la grabadora de cd's.
No se si ésta es la mejor manera de conectarlo o...
Ide primario: como maestro el disco duro y como esclavo lector dvd.
Ide secundario: grabadora cd's
Respuesta
Es mejor conectarlo como indicas en la segunda opción:
Ide primario: como maestro el disco duro y como esclavo lector dvd.
Ide secundario: grabadora cd's
¿Por qué?
Los canales ide solo pueden hacer una función a la vez, o leer o escribir, si tienes el cd-r y el dvd en el mismo ide, no podrás hacer copias al vuelo, de la forma segunda, podrás grabar desde el disco dúo o desde el dvd sin problemas, por eso es mejor de esta forma.