Fuente

¿Debo desarmarla para limpiar y nunca lo he hecho?, lo haría con cuidado limpiando con un pincel ¿Pero para que no salga volando yo junto con la pc al encender que precauciones debería tomar? ¿Se podría hacer desde afuera con una aspiradora?
¿Se saca y pone desde afuera como una unidad de cd o desde adentro del pc?
¿Y por ultimo para tomar sus voltajes con un multímetro que tengo en casa debo tenerla me dijeron enchufada a la corriente y con un disco rígido conectado? ¿Es así? ¿Riesgo de electrocutarme al hacerlo?
Que tengas un muy buen día

1 Respuesta

Respuesta
No te recomiendo abrir la fuente ni para limpieza. Para esto compra una lata de aire comprimido y usala para limpiar el ventilador, esto se hace con la fuente desconectada. Las funetes están instaladas por dentro del pc.
¿Y para que necesitas medir los voltajes? Esos te los muestra el bios de la tarjeta madre en el apartado hardware monitor.
Suerte
Muchas gracias por tu respuesta y perdona que te vuelva a molestar pero me quedaron dos dudas:
1) ¿Me dices que con la fuente desconectada meta aire comprimido dentro de la fuente por las ranuras por donde se ve su ventilador? ¿Entendí bien?
Debo sacar los discos, lectora etc o dejo todo como está ahora, ¿antes de limpiar con aire comprimido?
2) Lo de los voltajes es para saber si anda bien tomando cada cable para ver si esta exacto, porque en hardware monitor yo a lo mejor por ignorante que soy veo temperatura del sistema pila micro etc pero no cada cable de la fuente O a lo mejor no entiendo bien lo que leo.
Si hay algún lugar en hardware monitor u otro que me diga que la fuente esta OK por favor explicame cual es y que debe decir.
No tengo experiencia en esto, sabes
Saludos y que pases un buen día
Respecto a la primera pregunta es correcto solo limpias el disipador con aire comprimido sin necesidad de quitar nada más del gabinete.
En el hardware monitor lees vcc 5.0, vcc 3.3 y vcc 3.5 y v core y al lado están unos valores que deben estar muy cercanos a estos, los que cambian (a la derecha) son los valores que esta emitiendo la fuente de poder, el valor adecuado es +/- 2 puntos, si el valor varia más de 5 puntos la fuente no esta funcionando adecuadamente.
Suerte