¿Celeron, Sempron, Intel?

Hola, siempre tuve esta duda:
¿Cuál es la diferencia entre los diferentes procesadores que el actual mercado?
Por otro lado, ¿hay alguna forma de medir la equivalencia entre los difoesadores? ¿Es decir un procesador Intel Celeron de 1.4Ghz equivale a cuanto de un Intel noun sempron AMD?
Gracias adelantadas!

1 Respuesta

Respuesta
Te comento...
De INTEL tenemos:
El PENTIUM y el CELERON. Gama alta y baja respectivamente (diferencia en la caché de segundo nivel, véase rendimiento. 32 Bits ambos)
De AMD tenemos:
ATHLON y SEMPRON (uno de 32 bits y otro de 64 respectivamente)
Recomendable INTEL PENTIUM o AMD ATHLON. Quizá más este último por tener 64 bits que, se supone, es el futuro...
Gracias por tu respuesto, ¿pero quisiera que me aclares si alguna forma de medir la equivalencia entre los difoesadores? ¿Es decir un procesador Intel Celeron de 1.4Ghz equivale a cuanto de un Intel noun sempron AMD?
Eso es "inmedible", la verdad es que cuantas más comparativas leas menos claro lo tendrás (cada persona acaba dando su opinión). Habrá opiniones para todos los gustos.
Yo te puedo dar la mía basándome en la experiencia y en lo que veo en el día a día. El sempron (no el duron) me parece que da más rendimiento.