Instalación de winxp

Trato de instalar el win xp y después de cargar los controladores, me da una pantalla azultiene la instalación, ya probé varias cosas, cambie memoria, disco duro, deshabilite sonidoarjeta de video, puse configuración predeterminada en el bios, ya intente muchas maneras yado es el mismo, el win98 se instala sin ningún problema, agradezco su ayuda, hasta luego.
Respuesta
Será problema de algún controlador, existen algunos drivers que dan problemas con XP (recuerdo así de pronto unos de las ATI y los de la SoundBlaster 1024...) prueba a bajarte los últinmos controladores de cada fabricante de su web...