Drivers XP

Hola
Mi problema de hoy es, formatee mi maquina y le instale XP Profesional, al finalizar note que la tarjeta de sonido no estaba instalada así como el concentrador USB, en Windows 2000 al correr el asistente para agregar hardware, al buscar los drivers apropiados existía una opción para ademas de buscar en CD's o floppy's pudiera buscar en Windows Update (en internet) de manera automática, pero en XP no sale esa opción y no se como hacer para instalarlo, lo peor del caso es que desconozco el modelo de tarjeta de sonido que tengo, esta integrada a la tarjeta madre y no encuentro por ningún lado el modelo...
Por favor auxilio, ¿cómo lo hago? ¿Existe algún programa que me diga que hardware tengo en mi maquina sin siquiera estar instalados los drivers?
Gracias por la ayuda espero haber sido claro con mi pregunta...

2 respuestas

Respuesta
El modelo de la tarjeta madre puedes saberlo por le manual que deben haberte entregado o por el numero impreso en la misma tarjeta madre. Es más el sisosfsandra debe decirte cual es siempre y cunado no sea una tarjeta madre genérica, al igual que el audio integrado aunque no tengas los drivers
Suerte
¿El sisoftsandra me muestra que tarjeta de sonido es la que tengo conectada aunque no tenga los drivers instalados?
¿Cómo puedo saber que modelo de tarjeta madre tengo?
Gracias por tu paciencia
Descarga el sisoftsandra es un freeware que te muestra toda la información del cpu.
El driver del concentrador usb viene con el sp1 y el sp2
Para saber que driver de audio es puedes buscar también por modelo de
tarjeta madre
Respuesta
Si la tarjeta de sonido está integrada en placa tienes que buscar los drivers en el fabricante de la placa.
Si no sabes el modelo de placa tienes dos opciones:
1) Abrir el pc y mirarlo porque viene serigrafiado en la placa normalmente.
2) Al arrancar, donde cuenta la memoria, encima del modelo de micro aparece una referencia que es el modelo de placa. Buscándolo en google te sale tanto el fabricante como su web...