Comprar un portátil.

Ya tengo ahorradas unas pelas y quiero comprar un portátil. El problema es que mis conocimientos de informática son tan escasos como las intenciones del papa de apoyar los matrimonios gays.
El uso que le voy a dar es básicamente Word, visualizar fotos y videos, y conectarme a la red. No voy a usar video-juegos, ni bajar cosas con la mula, ni cosas de ese tipo. ¿Qué necesitaría?
No se cual es la diferencia entre un AMD, un Celerom o un Centrino, por poner ejemplos. Tampoco se exactamente que son los Ghz, los Ram. ¿Cuántos necesitaría? Por lo que voy pillando de preguntar tanto en las tiendas creo que me va bien con Centrino, 1,6ghz, 512 RAM y 40 d.duro.
Y ¿Recomiendas alguna marca? Me han hablado bien de Toshiba, y también que Acer sale bien calidad precio, no se de HP o Packard Bell o Compaq o Benq.
Sobretodo me interesa que el portátil me dure, y dure, y dure... Como las duracell... Y lo pueda usar 4 horas al día de media.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo un portátil con miro Centrino ya que son los que menos se calientan y los que menos consumen. El rendimiento que dan es bastante bueno y la batería, a diferencia de los demás micros, te durara muchísimo.
Particularmente a mi me gusta la marca toshiba y dentro de su gama, hay uno bastante interesante, el Toshiba Tecra A3 Pentium M-730 (Centrino)/ XP Pro/ 15.0" TFT.
Puedes ver sus características en:
http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/selected_product_option.jsp?service=ES&PRODUCT_ID=100897&DISC_MODEL=0
De precio esta muy bien, ¿sale por 904? Más IVA en la propia web de toshiba.
Como cosas interesantes, lleva una cache de L2 de 2MB, es un centrino a 1.6MHz, 512Mbd e RAM y 60GB de HDD. Incorpora grabadora combo de CD y DVD que hace las veces de lector de CD y DVD y ademas te incorpora un lector de tarjetas 6 en 1 para DF, MMC, SD, SM, MemoryStick y xD. Se comunica por Wireless (WiFI) o por LAn convencional RJ45.
Desde mi punto de vista, uno de las mejores opciones que hay en el mercado.
Si te puedo ayudar con alguna cosa más, no dudes en decírmelo.
Muchas gracias por la información, voy a seguir mirando el mercado, y pensando que hago... ya te contaré.
Un par de cosillas más.
¿Hay portátiles con capturadora de video?
¿Qué piensas de Acer, uno con las mismas características?
¿Uno de un giga de RAM sería demasié para mi, es que puede que también edite algo de video, aunque será algo tipo "cortar y unir trozos de video"?
Gracias otra vez.
¿Te comento?
Portátiles con capturadora de video no tengo ni idea si existen, pero te aseguro que si lo hay no sera barato... yo de los que vendo habitualmente la verdad es que ni me lo he planteado, pero puedes buscar en las páginas de los fabricantes para hacerte una idea de los modelos y características.
Respecto a Acer, tenemos uno en la empresa y te diré que no los quiero ver ni en pintura, me ha dado más problemas que otra cosa y hoy mismo acabo de hacer el pedido del que le va a sustituir. Si de normal un equipo ha de durar unos 4-5 años sin problemas, este no llegara a pasar de los 2 y ya esta para tirarlo, un desastre... quizás hayan cambiado desde entonces pero yo personalmente no me fio un pelo... el resto de portátiles que tenemos son Toshibas y van muy bien.
Lo que me comentas de un portátil con 1 GB de RAM pues hombre, ¿esta bastante bien pero pienso que sale demasiado caro? Hombre, con 512Mb de RAm ya puedes cortar y pegar videos sin problemas, lo único que si son videos de 1Gb o más, pues te tardara un poco, pero vamos, yo personalmente no le pondría 1GB, pienso que con 512Mb es suficiente.
Ya me contaras que decides al final.
Un saludo. No olvides puntuarme al finalizar la respuesta!