Seagate barracuda ATA100 40Gb, 7200 rpm

Hola Khepper. Como te indico en el titulo, me he mercado un 40 Gb, pero solo le he podido configurar para 32Gb.
La numeración de mi Placa Base es:
"6BX/ZX/VIA81"
Y como supondrás, quisiera saber si hay alguna forma de sacarle el máximo rendimiento al HD.
Un saludo y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es un problema de la bios del sistema, pues hasta hace poquito las placas solo admitían un máximo de 32 gigas, de todas formas debes saber que en realidad tu disco duro es de 38 gigas, puesto que para calcular el tamaño de los discos duros no se utiliza la operación real 1 mb = 1024 kb y 1kb = 1024 b y se utiliza 1mb = 1000000 b que evidentemente no es lo mismo.
Para recuperar esas gigas tienes que dirigirte a la página del fabricante de la placa y buscar la actualización de la bios para el modelo exacto de tu placa, si el modelo exacto no aparece ni se te ocurra meterle la de otra placa similar, pues te quedarías sin placa base.
Te bajas el archivo y en el te explica como hacer esta actualización, pero sobre todo ten mucho cuidado, pues corres el riesgo de dañar la placa base.
Otra cosa, a pesar de que tu disco duro es ata 100, lo más probable es que tu placa solo soporte ata66, como mucho y es probable que esto no tenga solución.
Khepper es dios