Compra de ordenador

No sé si me podrás ayudar, pero mi problema es el siguiente:
Tengo que comprarme un ordenador para mi casa. Lo necesito a nivel casero, es decir, internet, descargar alguna cosa en internet, manejar excel, word y access, y gestionar fotos digitales. Me habían comentado que PCbox estaba bien de precio, pero como no entiendo nada, no sé que pedir. ¿Me podrías hacer una composición de ordenador que se ajuste a las necesidades que te he comentado?. Me quiero gastar el dinero justo para tener algo digno, pero que tampoco sea un ordenador excesivo al que no le voy a sacar partido. Muchas gracias.
Respuesta
Para ayudarte mejor, necesitaría saber en que ciudad vas a comprar el ordenador, así podre consultar con tiendas en tu ciudad e indicarte la que con calidad te salga mejor de precio.
Hola mjtx,
lo primero gracias por contestarme tan rápido. Vivo en Zaragoza.
Espero tu respuesta y gracias por anticipado.
Muchas gracias por toda la información y por la rapidez de la respuesta. Ha sido de gran utilidad toda la información.
He tardado un par de días en contestarte, porque he estado mirando tiendas de Zaragoza, para poder ayudarte mejor.
Todo y que la que tu me indicabas, pcbox no esta mal, esta que te propongo esta mucho mejor en precio. Se trata de Batch-Pc.
Avda. Salvador Allende 49 (Frente Galerías Primero)
50015 Zaragoza
Tel.: 976 526 081 - E-mail: [email protected]
Yo te propongo, un equipo mínimo, que funcionara muy bien para tus necesidades, y las posibilidades de ampliación, y por que motivo, para que tu misma puedas valorarlo.
En esta página veras las opciones que ofrece dicha tienda:
http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/articulos051.asp?idfam=93&fam_id_padre=7
Haz click encima de la primera opción,¿? ¿Ordenador batch school amd sempron?
El equipo esta formado, por:
Placa base Asrock K7s51 (esta placa tiene todo lo necesario para poder funcionar bien)
Procesador amd sempron 2400
256 mb de ram
Disco duro de 80 gb
dvd
y regrabadora de cd?s
Teclado, ratón y caja
Esto te saldría por 329 euros ( iva incluido )
Si necesitas el sistema operativo, has de añadir por el microsoft windows Xp home, 79.90 euros
Y de este equipo yo aumentaría la memoria ram de 256 a 512 mb, ya que es aquí donde el p.c te va a mejorar mucho la rapidez. Esto supone 23,30 euros más.
Esta placa lleva una tarjeta de video incorporada, que no es de mucha calidad, seria mejor que te la sustituyeran por otra, para lo que tu quieres hacer, puedes pedir que te pongan una ATI Radeon 9250 128 mb, es mucho más que suficiente, esto supondría aumentar 45 euros.
En definitiva, con el equipo base+ la ampliación de memoria+ la tarjeta gráfica te subiría a 428 euros, esta diferencia de 99 euros, aumenta mucho la velocidad del equipo.
Opcional a valorar por ti, ¿es que lleva una regrabadora de cd?s, ¿Si necesitas regrabadora de dvd? S tendrías que añadir 29.70 euros por una LG GSA-4163.
Y por último recordarte que no lleva monitor, así que si no lo tienes debería adquirir uno, una opción barata son los de tubo de toda la vida, llamados CRT, un hacer 17 pulgadas costaría unos 117 euros,
Y si quieres un TFT ( estos monitores que son muy estrechos ), un LG TFT 17 pulgdas te costaría 217 euros.
Si quieres ahorrar aquí un poco, también puedes acudir al mercado de segunda mano, donde umn monitor de tubo, crt, de 15 pulgadas te costaría unos 25 euros, y uno de 17 pulgadas unos 55 euros, con garantía, si te interesa esta opción encontraras los monitores aquí:
Aliban
C/ Rosalía de Castro, 24
50005 Zaragoza
TELÉFONO. 976743963
FAX .976524100
[email protected]
Y esto esto es todo lo que se me ocurre, espero haberte podido ayudar, si te queda alguna duda, con mucho gusto intentare resolvértela.