Conectar dos ordenadores

Tengo un ordenador de sobremesa con acceso a internet mediante cablemodem motorola 4200 em, y mi pregunta es como puedo conectar un dispositivo a ese cable modem para enviar la señal a un portátil con wifi de mi propiedad.De esta manera tendría en los dos acceso a internet. Muchas gracias
Respuesta
Si quieres hacerlo por Wifi, tienes que comprar un router Wifi, en el cual conectaras el cable modem (en la conexión WAN), y el ordenador que actualmente tienes conectado al motorola lo conectas a una de las entradas del router nuevo (cualquiera menos WAN).
El portátil tendrás que configurarlo para que detecte la nueva red WiFi, y asignarle una IP en el rango de las que usen los demás.
Tambien deberias configurar el router para ponerle un minimo de seguridad a tu red inalambrica, o enseguida te encontraras con que tus vecinos aprovechan tu conexion para "bajar pelis" :P
Segun el router que compres, busca un tutorial en adsl4ever.com y siguelo para configurar tu red inalambrica.
Espero haberte aclarado algo. Si no es así, vuelve a preguntar.
Muchas gracias por tu ayuda y cuento contigo para cualquier duda
Gracias por la respuesta y abusando de tu confianza te quiero preguntar acerca de un router wifi con buena relación precio calidad, gracias
Los Conceptronic van bien, y son los más baratos, sino pues los Linksys (que pertenecen a Cisco) custan un poquito más, pero son lo mejor de lo mejor...
Tu decides cuanto te gastas...
Una recomendación personal: El U.S.Robotics, que esta en el punto medio, y trae dos antenas y permite hacer de repetidor...