Pc no reconoce el disco duro

Hola expertto:
Tengo un pc que conseguí usado.
Pero no me reconoce el disco duro.
Si inicia con disco de inicio, y reconoce unidad de cd-rom, pero al pasar el FDISK (para hacerle particiones) me da un mensaje que dice que no existe un disco duro.
Que sera que no me reconoce el disco duro.
Por favor ayudame... Que puedo hacer para que lo reconozca.
Por tu ayuda te lo agradeceré mucho... Espero tu respuesta.

3 respuestas

Respuesta
Bueno lo primero que tienes que hacer es verificar que el JUMPER que esta en la parte de atrás del disco duro este en la posición MASTER, luego, veificar en el BIOS que el disco duro este presente. Si esto no te da resultado entonces cambia el cable ide del disco duro..
Respuesta
Es muy probable que tu disco este dañado, y por eso no lo reconozca, la única opción es que trates de entrar al setup, presionando la tcla supr, al encender el equipo, y checar que ahí este reconocido, si el setup lo reconoce, puede que se pueda hacer algo, de lo contrario esta muerto.
Suerte
Respuesta
Primero debes encender la pc y presionar la tecla ("del" o "supr"). Con esto entraras en el setup de la pc.. Fíjate si entre todas las palabras que figuran hay una que diga "Auto detect Hard Disk" si es así entra en ella y esta opción detectara el disco rígido.. si no figurara esta opción debes entrar a la primera opción de todas las que figuran y presionar F3 esto detectara el disco una ves que veas el disco detectado en cualquiera de las dos opciones presionas una ves la tecla "ESC" y después la tecla "F10" te va a preguntar si quieres guardar los cambios pones "Y" y listo con eso esta detectado el disco si esto no resultara escríbeme y veremos que es lo que pasa con el disco y en que te puedo ayudar.. pero es realmente importante que la pc reconozca el disco de la manera que te acabo de mencionar... como te vuelvo a repetir si el disco no es reconocido por favor dame bien los datos de la pc y el tamaño del disco así podre darte un mejor asesoramiento..