¿Qué memoria ram debería comprar para un celeron 2,4 ghz?

Hola, disculpa por quitarte un poco de tu tiempo.
Mi duda es: Quiero comprar un Memoria Ram, la que tengo es de 128 y es DDR, pero quiero aumentarla, comprando una de 256, pero no le entiendo nada a unas que dicen PC100 Y Pc etc. Me podrías explicar y recomendarme una, ¿Mi procesador es Celeron 2.40 Ghz y la ultima pregunta la tarjeta madre de mi procesador soporta un Pentium?
Bueno agradecería mucho que me ayudaras gracias...

1 respuesta

Respuesta
Primero, para saber que procesador ssoporta tu placa madre hace falta saber el modelo exacto.
Normalmente, las placas apra Celeron también admiten Pentium 4, pero no cualquier Pentium 4 ya que hay varios tipos. Averigu aque placa base tienes y te podré decir algo más concreto.
En cuanto a la memoria RAM.
Para DDR hay 3 tipos, dependiendo sus velocidadas: DDR266 (PC2100), DDR333(PC2700) y DDR400(PC3200).
Tu pide DDR400, porque siendo las más rápidas, creo que también son las más baratas.
ASí que busca una memoria 256 MB DDR400. ¿Su precior ronda entre los 17 /25?, dependiendo de la marca que compres y en que tienda.
Una buena marca es Kingston y algo más barata pero muy buenas son las "JetRam" de TRanscend.
En principio te vale cualquier marca, pero si es de als buenas tendrás menso riesgo de eincompatibilidades.
Cuando la compres, si la colocas tú te recomiendo que la testees con memtest, lo encuentras aquí: www.memtest86.org
Es un programita que te crea un diskette de arranque, arrancas con él y autoamticamente comienza a testear la RAM. Si encuentra algún error te lo msotrará.
Eso es todo, suerte con tu nueva compra ycualquier duda buscame por aquí.