Tengo una cpu con una placa base M766MLRT PIII-450 y se me apaga el ordenador

Hola, tengo una placa M766MLRT PIII-450 y tengo el problema de que después de un tiempo de prendido se me apaga la pc... Y no prende en el inmediato.. Pero como a los 10 o 15 se prende sola, por ahí me sugirieron que podría ser por temperatura del micro, tengo una fuente ATX de 450W .. ¿podría ser la fuente? ¿Qué sea demasiado para esa placa?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un problema eléctrico, si la fuente es nueva, posiblemente esté en la placa, o en alguno de los periféricos (disco duro, dvd, cd, disquetera...), la mejor forma de saberlo es dejarlo encendido un tiempo con SOLO el disco duro conectado. Si no se te apaga, vete conectando uno por uno los dispositivos hasta que averigües cual es.
Si se te apaga igualmente, prueba a cambar el disco duro por otro (aunque sea más antiguo), y dejalo funcionando un rato.
Prueba también a cambiar las tarjetas. Se que es un poco engorroso, pero es la única manera de dar con el fallo.
Se te apaga porque hay una sobrecarga en algún momento, puede ser por un cortocircuito ocasional, o algún componente que este mal y consuma más de la cuenta. La fuente de alimentación tiene un relé que se activa (como si fuera un fusible), y hasta que enfría (10-15 minutos), no permite encenderlo.
Por cierto, si no tienes SAI ni protección de linea, prueba a conectar una regleta con protección, o un SAI, porque también puede ser por cambios de tensión en la red eléctrica, aunque es menos probable, ya que no serian tan seguidos.
El micro sobrecalentado simplemente apagaría la maquina, pero a los pocos segundos ya dejaría encenderla.
Mira también si el ventilador de la fuente de alimentación gira correctamente y no esta obstruido por el polvo.
Por cierto, los 450W de la fuente de alimentación son la potencia MÁXIMA que puede soportar, no la que entrega, por lo que no te preocupes, es más que segura con tu ordenador, que esta consumiendo mucho menos. (O al menos lo haría si no tuvieses el problema, claro).