Cd rw creative 8432

Hola.
Mi pregunta es la siguiente: Mi cdrw es un creative 8432e pero el administrador de dispositivos de winme lo reconoce como un 8438e (cosa que no existe) y esto hace que no pueda actualizar los drivers. ¿Cómo puedo hacer para que lo reconozca como lo que es?
De antemano, gracias

1 respuesta

Respuesta
Puede que el firmware de la grabadora este corrupto, en teoría no debes necesitar ningún controlador, si no te funciona bien es porque la grabadora o la controladora (o incluso el cable) fallan. Por otro lado, si lo que intentas es actualizar el firmware y no te deja, porque es de una version diferente, no vas a poder hacer nada, obviamente, ya que la única forma de cambiar la version es a través del firmware. Comprueba que el cabe de la grabadora esta en condiciones (aun cuando otro dispositivo en el mismo canal funcione, no es suficiente prueba). En alguna ocasión he visto grabadrora de test de fabrica, versiones alfa o beta, que usan firmwares en desarrollo, y que no ven la luz, que se les escapan y salen a la venta; si el firmware no esta corrupto puede que sea tu caso, o también puede que sea un modelo no comercializado en según que zonas o dentro de según que paquetes, y por eso no la encuentres.