¿Qué es mejor un pc intel pentum 4 3 ghz prescott o un amd athlon 64 K8 3000+?

Primero decir que estoy un poco pegado en estos temas pero quería preguntar lo siguiente:
¿Qué es mejor un PC INTEL Pentium 4 3.0GHZ PRESCOTT o un PC AMD ATHLON64 K8 3000+?
Ademas, si esta es la configuración del ordenador, ¿qué seria más importante aumentar la memoria, aumentar la velocidad de procesador o cambiar la tarjeta gráfica?
Microprocesador: INTEL PENTIUM 4 BOX PRESCOTT FSB800
Ventilador CPU: ORIGINAL INTEL BOX
Placa Base: Elite 661FX AGP8X FSB800 Hyper-Threading
Disco Duro: Seagate 160GB 7200 RPM UltraATA
Memoria: 512 MB DDR 400 Kingston
VGA: 2D/3D REAL 256e Integrada
DVD: DVD LG 16X
Sonido: SONIDO 5.1 Integrado
Puertos USB: 2 USB 2.0 Delanteros, 4 USB 2.0 Traseros
Red: Ethernet 10/100
Semitorre: ATX Colorsit 8009, Gris-Plata. Alta Calidad.
Fuente de Alimentacion: ColorsIT 400W ULTRASILENCE
Muchas gracias, espero vuestras respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Sobre amd e intel se han escrito muchas cosas, a mi me gusta más el amd64 porque abre el futuro a próximos y ya inminentes windows 64 o linux 64 ( este ya existe.
Pero para ser ecuánimes en cuanto rendimiento real en aplicaciones 32, las actuales, te pongo una compaativa entre un intel 3400 y un amd 3400, no es lo ismo que pides tu pero si aproximado para hacerte una idea, así puedes evaluar en trabajo reasl como se comporta.
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-fx53_12.html
Sobre la configiracion que me presentas, sin duda alguna, yo deshabilitaría en bios ( se ha de hacer así ), la vga integrada porque es muy pobre para el resto del equipo y pondría una AGP independiente, entre motivos evidentes que el motor gráfico de la vga es más potente, la rentabilidad aumenta en el momento que la tarjeta agp tiene su propia memoria y la integrada utilizara parte delos 512 mb de ram con lo que el rendimiento bajara al tener que hacer llamadas a al ammeoria del sistema, y por otra parte evitaras que la integrada se reserve parte de la memoria, con lo que ue los 512 mb disminuiriran.