Conexión IDE

¿Buenas, qué tal? Le escribo a fin de hacerle una pequeña consulta acerca de las mangueras de conexión IDE.
Tengo un Pentium II a 266 Mhz, con dos discos rígidos, uno de 4 Gb como Master Secundario (desde el cual inicio el sistema operativo) y otro de 20 Gb. A todo esto, tengo conectada una lectora de 48X como esclava del disco pequeño, y una grabadora de Cd como esclava del grande, ya que comprobé que si los datas a grabar se encuentran almacenados en una unidad que tenga la misma manguera de conexión que la CD-R, ésta funciona mucho mejor.
A todo esto, mi pregunta es: ¿Existe alguna prioridad o mejor desempeño en alguna de las dos mangueras (primaria o secundaria)?
Desde ya agradezco su molestia y pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que existe una prioridad, cuando hay una petición de uso del canal, ya sea de lectura o escritura, se tiene el siguiente orden (el proceso, según creo, no es expulsivo, es decir, una petición prioritaria no expulsara a una menos prioritaria en ejecución, pero en la cola si que se colara):
1- Master 1º
2- Esclavo 1º
3- Master 2º
4- Esclavo 2º
En ocasiones se implementan ambos masters con mayor prioridad, según su canal, y los esclavos con menor, pero creo que solo es en sistemas RAID. Lo que comentas de que en el mismo canal funciona mejor debería ser solo en el primario, no en el secundario, ya que no es que funcione mejor, es que a ninguno de los dos se les puede colar nadie que no este implicado en el proceso. Por otro lado, el algoritmo de resolución de la cola no es tan simple como esto, en realidad nunca hay una cola formada así, porque habría procesos con tiempo infinito de espera; por ello se añaden factores como tiempo requerido para la ejecución, tiempo que lleva en espera, etc... (esto es general para sistemas con crecursos compartido).