Usb 2.0 vs Usb 1.1

Me he comprado un HDD de 2,5" y creo que necesita usb 2.0 aunque es compatible con usb 1.1, he escuchado que existen adaptadores de doble enganche. Es perjudicial para el HDD no tener la conexión usb 2.0 en mi placa?.
Respuesta
Si tu disco funciona con usb 1.1, la única diferencia es que ira más lesto, pero no perjudica ni para el hdd ni para el pc.
Si quieres tener puertos usb 2.0, venden placas pci que te ofrecen usb 2.0