Msmsgs.exe

Hola: hasta ahora no tenia problemas pero desde hace un mes estoy empezando a conectarme a internet, y hay muchas cosas nuevas que me están surgiendo, iré al grano. En el administrador de tareas he observado que hay un proceso que se llama msmsgs.exe que cada minuto aproximadamente consume bastante cpu durante unos segundos, hasta el punto que no puedo ver la televisión (more), y creo que me ralentiza la navegación. Creo que es del messenger, lo he desactivado por donde lo he visto y aunque termino el proceso, cuando me doy cuenta ya esta abierto otra vez.
Espero que para ti esto sea sencillo y me puedas ayudar. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, SE SUPONE que es el Messenger. Si el proceso se vuelve a reiniciar puede ser porque inicies Outlook Express, que está "enlazado" con Messenger.
Pero si no es así, no debería reiniciarse, a no ser que sea un virus. Por lo menos hay estos con el mismo nombre de proceso:
W32. HLLW. Spirit
W32. Alcarys.B
W32. Alcarys.G
Que gaste mucha CPU no es propio de Messenger, a no ser que uses webcam.
Si es messenger tendrás el icono en la barra de estado (esquina inferior izquierda). Pulsa la flechita que apunta a la izquierda (si la tienes) no sea que esté oculto.
Si no es messenger ya te he dicho que puede ser un virus. En la web de trendmicro tienes un antivirus en línea gratuito.
Ese programa de Norton que dices no es un antivirus.
Gracias por contestarme.
El outlook no lo utilizo, ¿y un virus?.
Estoy utilizando el norton internet security de prueba que baje de internet. ¿Es posible que no lo detecte el norton? ¿Cómo se si es un virus?. Consume bastante cpu pero durante unos tres o cuatro segundos cada minuto aproximadamente.
Gracias otra vez, espero tu ayuda, un saludo.
Este programa de norton si es antivirus ademas de firewall, antispam, etc.
Esto sigue igual, volveré a instalar la copia de respaldo. Gracias por todo