Problema al montar DVD y Grabador DVD

Hola, resulta que tengo el siguiente problema.
Tengo un HD como maestro y un lector de DVD como esclavo, ambos en el IDE1, y ahora al montar la grabadora de DVD como maestra en el IDE2, no me la reconoce (la grabadora funciona correctamente, esta probada en otro equipo).
Cuando arranco el PC, donde aparece "Secondary Master" (donde iría la grabadora de DVD) me aparece ATAPI PIO 0 y no se como solucionarlo.
Si intercambio lector y grabador (con su correspondiente intercambio de esclavos y maestros, pues el que este conectado en el IDE2 es el que no me reconoce.
Ahora ya viene el mayor lio... Y es que de vez en cuando (en muy raras ocasiones), SI me la reconoce por unos instantes y cuando lo empiezo a utilizar, se bloquea.
No se si es que tengo que configurar algo, o que la placa esta estropeada o que. Mi placa es una Gigabyte GA-7VT600(-L).
A ver que me podéis decir. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
A mi me paso algo parecido en una ocasión, si en el ide 1 la grabadora de dvd funciona bien, aquí solo pueden ser dos cosas, controladora ide mal instalada, para ello mira en panel de control sistema si aparece algún signo de admiración, e incluso si no aparece pulsa bboton derecho y desinstalar, reinicia y puede que al reconocer nuevo hardware funcione bien, peor si esto no funciona, es probable que el canal secundario este estropeado, si la placa aun esta en garantía, haz uso de ella, si no, tendrás que poner la grabadora de dvd en el primario y prescindir del dvd, o cambiar la placa claro.
Suerte.
Hola, esa opción la he descartado, ya que al intercambiar los cables, sigue sucediendo lo mismo (IDE1, perfecto; IDE2 mal). ¿Qué otra cosa piensas que podría ser? ¿Puede ser error de la placa?
Ok, aun esta en garantía así que la ejerceré. Gracias
Lo más probable, por mi experiencia, es que el cable ide del secundario esta dañado, compra uno nuevo y estoy seguro que se solucionara.
Ya veras.