Ayuda

Hola que tal, te comento mi problema:
Hace tiempo que estoy teniendo problemas por apagones repentinos de mi ordenador.
Mi ordenador es un amdxp 1800, una placa base compatible de marca msi, un disco duro de 80gb y 256m de ram + el resto de cosas que se suelen tener en un ordenador (regrabadora de dvd, monitor tft etc...), ah, y una fuente de alimentación de 450W, tiene también un ventilador standard en la caja y otro para el micro.
Normalmente el ordenador se apaga cuando esta trabajando mucho y cuando tengo abierto muchas cosas, sobretodo con programas de p2p y juegos...
No me han detectado ningún virus, y no es el virus ese famoso que se te apagaba el pc a los 5 minutos de iniciar...
La temperatura del micro cuando ocurre esto no parece ser excesiva, 70 grados no más, lo miro una vez que se apaga y enciendo para meterme en la bios. También hay que decir que enciende justo después sin problemas.
No he podido testear la memoria porque no me funcionan ninguno de los programas que tengo.
El reloj del ordenador no atrasa, en principio no parece que sea la pila de la fuente de alimentación.
No se que hacer, a ver si me puedes ayudar...
Un saludo y gracias

4 Respuestas

Respuesta
La forma en la que se apaga tu ordenador, una de las causas podría ser la siguiente Temperatura: deberías resolver el tema de la temperatura, debería estar entre los 55 y 60 grados no más, eso lo solucionas poniendo un cooler de mayor potencia, las AMD athlon xp y los duron tienen problemas de temperatura y generalmente el cooler original falla, así que te convendría cambiarlo. Generalmente ni la memoria ni el disco producen que se apague el equipo, la placa madre maneja la fuente, o es el micro que se recalienta o es la fuente, generalmente es lo primero.
Respuesta
70ºC no es una temperatura adecuada para un AMD 1800. Es mucho, mucho, mucho.
Yo tengo un AMDXP 2200 y mi temperatura habitual es 43, y cuando juego (cuando más sube) no pasa de 51.
Por eso se te apaga el equipo, porque hay una opción en la BIOS (Health) que hace que se apague a determinada temperatura.
Te aconsejo tener abierta la caja del ordenador e instalar algún programa refrigerador. Visita mi web www.laboro.es.gd donde aconsejo el mejor.
Pues gracias, la verdad es que era la opción más lógica, pero un par de amigos me dijeron que lo normal es que soportase los 100º. Voy a intentar refrigerarlo mejor
Respuesta
Yo creo que es un problema de temperatura, miraría si en la bios tienes algo a tocar y sino de bajar esos 70 grados.
También podría ser el sistema operativo windows no es muy estable.
Y descartamos virus ya que mencionas que lo has chequeado.
Respuesta
<%=Texto%>70 Grados NO ES una temperatura Normal... y mucho menos un sistema amd, que muchas veces sufre problemas por sobrecalentamiento. Revisa a ver que anda mal, porque un CPU no deberia estar operando a una temperatura tan elevada. Esta podría ser la mayor causa del problema.