Pantalla azul; se ha encontrado un problema

Hola! Mi problema es que me compré un ordenador hace 5 días AMD 64 3000+ y le instalé el windows xp de un amigo y todos los programas que tenía en mi antiguo ordenador.al día siguiente me salió una pantalla azul de repente en la que ponía "se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. MACHINE_CHECK_EXCEPTION"
También me dice que si esta no es la primera vez que me sale esta pantalla (y no lo es, pues en 4 días me ha salido en diversos momentos 6 veces), que compruebe la instalación de software y hardware o que deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Pone también:
Información técnica: ***STOP: 0X0000009C
( 0X00000004, 0X80545FF0, 0XB2000000, 0X00070F0F)
Donde compré el ordenador no saben qué es eso y no me solucionan el problema ¿cómo puede ser que recién comprado ya tenga este problema? Te agradecería que me contestaras a qué se debe esta pantalla y como solucionarlo. Gracias
Respuesta
Es difícil saber a que se debe esa pantalla ya que se trata de un error grave de windows y no siempre es localizable. De hecho se denomina "blue screen of death" (pantalla azul de la muerte), puede deberse a un problema de software o a algún controlador. No obstante en estos casos lo primero que puede resultar sospechoso es la memoria por lo que si el ordenador es nuevo estas en tu derecho a que te la cambien.
De todas formas también debes tener en cuenta que tu procesador es de 64 bits y el sistema operativo de 32 por lo que seria más adecuado que empezases por cambiar la version de xp por XP64

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo primero es que cualquier ordenador nuevo, por ley, tiene dos años de garantía en TODOS sus componentes. Visita mi web www.laboro.es.gd si quieres más información sobre eso.
Una excepción de comprobación del equipo se produce cuando Windows XP y la plataforma de hardware no pueden recuperarse de algún tipo de error de hardware, por lo que el sistema no puede seguir funcionando correctamente o de forma fiable. El diagnóstico específico de las excepciones de comprobación del equipo es difícil y no existe una solución general. Póngase en contacto con el fabricante o con un técnico de hardware a fin de obtener ayuda para la solución de este problema.
Las excepciones de comprobación de equipo suelen deberse a una de las situaciones siguientes:¿? El procesador o la placa base funcionan más allá de lo que permiten sus especificaciones. Por ejemplo, el procesador o el bus están sobreutilizados. Microsoft recomienda que el hardware funcione a la velocidad indicada por el fabricante.
? Los ruidos en el sistema de alimentación, la sobrecarga de las conexiones eléctricas, un suministro de alimentación excesivo o los cortes en el suministro eléctrico pueden desestabilizar el equipo. Asegúrese de que el equipo disponga de un sistema de alimentación estable y fiable.
? Condiciones de temperaturas extremas debidas al mal funcionamiento de los dispositivos de ventilación. Asegúrese de que los dispositivos de ventilación funcionen.
? Daños en la memoria o un tipo de memoria que no es el adecuado para el equipo. Si cambió recientemente la configuración de la memoria, vuelva a la configuración anterior para determinar si ésta es la causa del error. Asegúrese de utilizar la memoria adecuada para el equipo.