Problema con pc

Hola amigo:
Por favor me puedes ayudar con lo siguiente:
Tengo un pc ensamblada, con disco duro de 40 Gb, 128 en RAM y CPU 1.2 Mgz Intel Celeron. Y sistema operativo windows xp sp1 en español.
El problema esta que enciende bien cabal o normal, pero al trabajar unos 5 a 10 minutos se apaga sola, y vuelve a encender, o sea que se reinicia sola, y no me deja trabajar.
Como puedo solucionar este problema.
Por tu ayuda te lo agradeceré mucho...
Espero tu respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Revisa los cables tanto dentro del equipo como por fuera, ya que uno puede estar flojo. En caso de que el reinicio sea ocasionado por un colapso en el sistema, revisa a ver si se esta sobrecalentando el procesador.
Revice lo clables y estan bien conectados.
Como saber si el micro esta sobrecalentado...
Como puedo controlar la temperatura.
Gracias,,,, espero tu respuesta...
En el BIOS, en la parte que trata sobre la información del sistema, te dice a que temperatura esta operando el CPU. El motherboard a su vez trae un software que te permite monitorear la temperatura del sistema. Revisa que el Cooling Fan del procesador este conectado correctamente y que lo esté enfriando correctamente. Además, es necesario que revises si hay algún conflicto de hardware en tu equipo.
Respuesta
Pues puede ser porque el ordenador se recalienta mucho es conveniente ponerle un venlimpiar disipador i ventilador que lleven.