Ayuda con problemas de reinicio del ordenador con windows xp

Hola sabes que tengo un pentium 4 con 256mb de ram, procesador de 3.0ghz y windows xp actualizado, tengo un grave problema, de repente estoy usando el computador cuando sin ningún mensaje ni aviso se reinicia solo, pero no se reinicia cerrando windows ni nada... Es como si hubiese apretado el botón reset, estoy trabajando o en msn y se pone la pantalla negra y empieza a prender, tal cual como si apretara el reset, y me sale cuando entra a escritorio, WINDOWS SE Ha RECUPERADO DE UN GRAVE ERROR, lo e formateado hartas veces y sigue el problema, por favor ayudame gracias
Saludos
Respuesta
Tengo una pc con el mismo problema, se reinicia sola sin ningún motivo, el problema puede ser que trabajas con programas que necesitan mucha memoria y cuando esta llega al tope y se consume el computador se reinicia, también puede ser un problema con tus memorias, que estén dañadas, te recomiendo que consigas una memoria de 256 q sepas que este buena y la pruebes en el pc, eso si en el tiempo q uses esta memoria no utilices programas tan pesados como AUTOCAD PROJECT, etc, si no se te reinicia la maquina utiliza la maquina normalmente si no da problemas de seguro es tu tarjeta de memoria, si da problemas, lo más seguro es que sea un problema con tu tarjeta madre... cualquier duda estaré pendiente..
Sabes que ya probé con otra memoria que estaba buena y sigue pasando
De seguro es un problema con tu tarjeta madre, la computadora del cliente que tenia el mismo problema que tu siguió y siguió hasta que la tarjeta falleció, y tuvo que comprar una tarjeta nueva...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Como yo lo veo, pueden ser tres cosas. Las memorias pueden estr defectuosas, la fuente no e scapaz de alimentar de manera correcta la PC o la placa amdre está fallando.
¿De qué potencia es tu fuente y de qué marca?
Mira la memoria descartemosla por que le probé otra y pasaba lo mismo, la fuente es una AC220V de 450 Watts atx para pentium 4, tiene una placa Asus integrada con audio video y sonido, pero le puse aparte el video y el sonido el disco duro lo tenia de antes asique es antiguo, ¿podrá ser el disco duro? ¿O qué puede ser?
Por favor ayudame
Si el disco duro es muy antiguo, puede ser.
Respuesta
Tu problema parece que radica en tu fuente debe estarse sobrecalentando, sin duda tienes un problema de hardware, es necesario que pruebes con otra fuente o utiliza un ventilador detrás de tu pc para evitar el sobrecalentamiento (de manera temporal)
Si sigues teniendo problemas después de esto no dudes en consultarme suerte!
Podría ser por que hoy hace frio y no se ha apagado, ¿pero una consulta existe algún programa para medir temperatura para pentium 4?
Gracias
Nuevamente te sugiero cambiar tu fuente a la brevedad posible porque en uno de esos apagones podría dejar de funcionar tu pc, si hay varios programas para windows que miden la temperatura y otras cosas, por el momento no recuerdo ninguno pero te doy una dirección para que cheques www.utileriasutiles.com, sin embargo si el problema esta en la fuente no podrá detectarlo, suerte