Overclock notebook pavilion ze4230

Andaba buscando por internet la forma de overclockear mi notebook pavilion, el problema es que no eh encontrado mucho al respecto.
La descripción de la notebook es la sig
Intel celeron 1800mhz 512mb de ram, disco de 40gb, la tengo con windows xp
desde ya muchas gracias. Espero me den una mano.
Martin

1 Respuesta

Respuesta
El overclock es una técnica que muy difícilmente puedes aplicar en una notebook y es que la principal razón es que la bios de estas maquinas no permiten modificación alguna a los parámetros de cambio de bus, multiplicador, etc., ahora bien, dentro del ramo de las PC, esta practica se lleva a cabo con procesadores de nivel alto, como el PVI o Athlon, aunque se pueden hacer también en los Celeron y Duron, en estos últimos el aumento de rendimiento se ve entrecortado por su L2 Cache limitado, 128 kb para celeron y 64 kb para duron.
Otro punto para llevar a la realización de esta practica, que en pocas palabras es hacer trabajar un equipo más de las especificaciones para el cual fue diseñado, hablo de procesador, bus de mother, vga, etc. tenemos que contemplar que requeriremos elementos para disipar el excedente de calor que se genere a partir del overlock y relativamente hablando esto no es muy posible en una notebook que cuenta con disipadores bastante prácticos para trabajar dentro de una notebook, pero no para overclear. Espero con esta breve explicación te haya podido aclarar un poco tus dudas.