Instalar nuevo disco duro

He instalado un nuevo disco duro secundario por haberse estropeado el viejo. Solo lo utilizo de almacén de archivos, el primario es donde está el Windows XP y los programas.
El nuevo disco es HD - 160GB - 3 1/2 IDE ATA 100 7200 RPM
La placa base es FIC AMD K7/DURON 266MHZ, DDR SONIDO, con procesador AMD 1800 a 1533 MHZ
(Doy estos datos por si fueran indicio de que la bios o los controladores de la placa base o lo que sea estuvieran ya desfasados)
He instalado el nuevo disco y todo funciona como antes, pero en Mi PC no aparece el nuevo disco. Si en el símbolo de sistema le pregunto por el dispositivo F, me dice que "el sistema no puede hallar el controlador especificado", por tanto no puedo ni hacerle fdisk ni formatear el nuevo disco, porque para WIN XP no existe. (Los dispositivos DE y E son los lectores-grabadores de CD/DVD)
En Mi PC-propiedades del sistema-hardware-administrador de dispositivos-controladoras IDE/ATA ATAPI-canal IDE secundario-propiedades-configuración avanzada, pone que el modo de transferencia es solo PIO, que no se lo que querrá decir pero lo pongo por si es indicio de algo.
Mi pregunta es: ¿Qué debo hacer para que el nuevo disco duro funcione?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿El Bios lo detecta perfectamente?
Claro, si no lo detectara supongo que no aparecería como secundario en administrador de dispositivos. De todas formas, ya me ha respondido otro experto con la solución. Gracias de todas formas.