Pistas continuas

¿Cómo grabar pistas continuas con una traxdata cdrw 8432 y nero 5.0.2.3?
Solo me deja con pausas de 2-3 seg.
Le he actualizado el firmware al 2.2, y sigue igual.
¿Es qué esta grabadora no puede?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de como lo esté haciendo. Por ejemplo, si todas las pistas la está pasando de WAV a CDA no debería de tener problemas y con solo marcar la casilla de "quitar silencio al final de pista" debería de evitar esas pausas... sin embargo, si compila desde MP3's o CD's diferentes, sin querer usa el método track-an-once... que difiere al método tradicional disc-an-once... he aquí la explicación:
La compilación de pistas de audio al vuelo tiene muchas ventajas. Si deseas crear su propia compilación de audio, no necesitas guardar primero las pistas de audio como archivos .wav en el disco duro antes de escribirlas en un CDR. Ahorrarás espacio en el disco duro ya que son necesarios unos 10 MB para guardar un minuto de música.
Lamentablemente, sólo hay un inconveniente en este método. Los datos de audio que se han compilado al vuelo sin guardarlos antes como archivos .wav sólo se pueden escribir en modo track-at-once. Esto significa que no podrás utilizar algunas funciones del grabador de CD (por ejemplo, la longitud de pausa variable o la configuración de índice) debido a que sólo están disponibles en el modo disc-at-once.
El motivo por el cual sólo puede grabar una compilación de este tipo en modo track-at-once se debe a que, durante el proceso de grabación, posiblemente tengas, por ejemplo, que insertar varios CD de origen en el grabador de CD si las pistas de audio provienen de CD distintos. Esto significa que el grabador de CD tendrá que "esperar" antes de escribir la pista siguiente; al grabar en el modo disc-at-once, se obtendría una falta de datos en la memoria intermedia y el CD no sería legible.
Como verás, es muy importante que me especifiques como compilas tus pistas y cómo intentan modificar las pausas entre canciones.
Roberto Henry
[email protected]
Ante todo gracias por contestar. Si que grabo de wav a cda, porque es música que yo cargo en el dsco duro en el cool edit pro, para "cortarla" y después pasarla del disco duro al cd como pistas continuas. Después selecciono todas y con el botón derecho accedo a propiedades y pongo pausa 0 seg.
De todas maneras ahora tengo otro problema que no se si vendrá a raíz de haber actualizado el firmware. Ahora haga lo que haga, nueva recopilación o copia, cuando va a empezar a grabar, después de haber hecho bien la simulación, después de llenarse el buffer se queda ahí durante unos 5 min. y al final da error SCSI,¿cómo si es IDE?, y al cabo de otros 2 min. dice que la grabación ha fallado. Ya no se que hacer con ella. Gracias.
En todo caso, es preciso establecer limites de pista en el correspondiente archivo .wav. La modificación de estos valores permite escribir sólo una parte del archivo .wav como una pista de CD. Esta característica está pensada para dividir archivos .wav grandes en varias pistas de audio.
¿Dónde se encuentra esta opción?
Pulsa dos veces una pista de audio, se abrirá la ventana Información de pista de audio. Seleccione la página Propiedades de pista.
Por otro lado, ¿has probado con otra marca de CD's? ¿Qué programas tienes activos en la barra de tareas? ¿Y en la de íconos? ¿Has intentado bajar la velocidad de grabación? ¿Cuánto espacio te queda en el disco duro?
El error SCSI lo da porque aunque no lo creas, para Windows (y para todos los SO actuales) una quemadora es tratada como un Dispositivo SCSI (al igual que las unidades ZIP que también son tratadas como SCSI). El error puede atribuirse a la actualización de la quemadora, pero es cierto también que antes hay que buscar otras soluciones, por ello, las preguntas que te hice anteriormente.
Roberto Henry
[email protected]
Ya esta. El problema era que por seguir una posible solución que leí en la página de traxdata, tenia instalados dos controladores para el ide secundario, y claro, discutían entre ellos. Ahora ya graba bien pistas continuas, pero justo cuando viene el cambio de canción, hace un pssss que dura solo un momento, y la verdad, no queda nada bien. ¿Por qué sera? Ya lo siento ser tan brasas. Gracias de nuevo.
Por lo menos acabo de integrar esa solución en mi base de datos... por otro lado, el Pss puedes eliminarlo con hacer la transición que te comenté anteriormente y que evita que las canciones se corten (crossfade)... por otro lado, hay un problema muy común con los "pss" en ciertas grabadoras, y esto es porque traen ese defecto en su fabricación. De todas maneras, el Nero trae una función llamada "eliminar" ruidos entre pistas... pero no siempre funciona si tienes una quemadora que no queme como "track-an-once"...
Roberto Henry
[email protected]