""" procesadores """

Mi pregunta es cual es el mejor procesador que existe hoy en día, y cual es la diferencia entre los pentium, los celeron, los amd, etc, por ejemplo cual es la diferencia entre el pentium 3, ¿y el celeron 2.6?
O cual es el mejor, pero de todos los que existan, o por lo menos los más populares!
Respuesta
Pues vamos a ver tu pregunta daría tema para escribir un libro, pero a groso modo podría decirte que la diferencia entre amd y pentium a igual frecuencia de reloj el amd es más rapido, el problema es que el os pentium alcanzan frecuencias de reloj más rápidas, los celeron son variantes de pentium baratas, no tienen memoria cache de nivel 2 lo cual puedo asegurarte que es como salir a la calle sin pantalones ya que se ralentiza mucho más al no poder acceder a la valiosa cache l2 y hacer más grande el cuello de botella existente en el fsb bus frontal de la cpu ya de por si muy cargado por el constante trasiego de datos entre cpu y memoria ram, el pentium tiene mayor longitud de pipelines y cada uno tiene 20 etapas, por encima podría decirte que un pipeline es un conducto interno una pista del procesador al cual digamos decodifica la información y la convierte en micro ops osea datos más pequeños para poder ser tratados en cada etapa, los amd disponen unicamente de un pipeline y es más corto, aunque aun así a igualdad de velocidad de reloj es más rapido amd, los amd 64 bits actuales ya traen la cache l1 y l2 incorporados dentro dle mismo procesador lo cuadl hace más rapdio el acceso a los datos y a su vez disipan mucho el cuello de botella del fsb.