Bloqueos aleatorios en portátil Gericom

Tengo un problema con este equipo:
-AMD Athlon XP Mobile 1400+
-384 Mb RAM
-Gráfica integrada S3 Twister
-Combo DVD CD-RW MATSUSHITA
Resulta que a veces se me queda colgado sin que aparezca ningún mensaje. Se queda la pantalla congelada y no responde a nada, ni Ctrl-Alt-Supr, solo al botonazo. Ocurre independientemente del programa que esté ejecutando, del tiempo que lleve encendido y de la temperatura del procesador. A veces ocurre a los 5 minutos de encenderlo o a los 5 días. He comprobado la memoria con MEMTEST86 y está bien.
He trabajado con la distribución Suse Linux 9 Live DVD que no usa para nada
el disco duro y me ha pasado lo mismo, por lo que descarto el XP Profesional
y el disco duro. Tiene que ser un problema de Hardware.
Parece que tiene tendencia a bloquearse después de un tiempo de inactividad, aunque a veces pasa también trabajando.
He preguntado a otro experto y me ha dicho que puede ser de la placa base. Esto sería el fin del ordenador por eso quiero seguir pidiendo opiniones por si alguno os habéis encontrado con este problema.

2 Respuestas

Respuesta
Una vez descartados memoria y temperatura, que son las causas más comunes de bloqueo debo coincidir con el otro experto en problema en tarjeta madre o en procesador.
Suerte
Respuesta
Pues opino lo mismo que el otro experto, siento ser portador de otra mala noticia, pero eso suele ser la placa madre, y en un portátil pinta mal. Lo siento. He oído que hay algunos programas anticrash creo que se llaman, para evitar congelaciones, lo que no se es decirte como se llaman, igual te ayudarían en algo.