¿Qué le pasa a mi ordenador que a veces no arranca y le da un error de trap?

Hola tengo un ordenador que a veces, no arranca. Es como si se reseteara, pues las luces del cd y la grabadora se vuelven a encender, hacen la secuencia de arranque. No se que podrá ser.
También me da un error de trap a veces, como si las memorias que tengo (uno de 256 y otro de 512, a 266mhz) fueran incompatibles, pero llevo con ellas 6 meses o así funcionando bien y un día me salto esto.
Se que es muy difícil saber que es, solo quiero que me orientes un poco.
Gracias y un saludo Gotxas
Respuesta
Si. También puede ser por una falla de la fuente (por ser de baja calidad).
Gracias, intentare hacer más pruebas con la memoria, me han comentado que también puede ser la fuente de alimentación, probare a cambiarla.
Lo que t epuedo decir es que generalmente en los reseteos sorpresivos de las máquinas, de lo primero que se sospecha son las memorias, porque el sistema operativo trata de entrar a un lugar de memoria no válido.
Siempre se aconseja usar memorias de igual tipo.
Y yo te recomendaría que vendas la memoria de 256 y compres una de 512 igual a la que ya tenés de 512.
Pues nada, he puesto otra fuente de alimentación y sigue igual. He jugado combinando las memorias, las cuales eran DDR, y nada. Las he quitado y he puesto unas sdram que tenia por ahí dos (sims de 32) y nada. Pienso que puede ser la placa o el micro, no se. Espero tu opinión. Gracias, Gotxas.
En la placa amdre verás unos pequeños cilindros (capacitores) que apuntan para arriba. Fíjate si no están inchados en la parte superior, la que debe estar completamente recta sin hinchaduras.
Ok, gracias por todo. Lo llevare a una tienda a que me lo miren.
GRACIAS y un saludo. Gotxas
Calculo que si todo lod emás esta bien, debe ser la placa madre.
Estas seguro que el disipador del procesador está bien puesto. ¿No?
Sino, puede ser que se sobrecaliente y el exceso de temperatura hace que el micro se vuelva inestable.
Si, esta recta. ¿Algo más se te ocurre?
Un saludo.
Te estaría muy agradecido si me calificas y finalizas la pregunta.