Llamadas telefónicas por altavoces

Tengo un modem motorola voice surfr 56k internal pnp y utilizo w98.
Lo que quisiera es escuchar las llamadas telefónicas por los altavoces, la linea está conestada permanente. ¿Dónde conecto los altavoces? ¿Qué más hay que configurar? ¿Puedo hablar por el micrófono a mi interlocutor?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay algunos modems (no todos) que traen clavijas mini-jack igual que las tarjetas de sonido(las que se usan habitualmente para altavoces y micrófonos).
Entonces por una clavija sale audio y por la otra se introduciría, es decir, una para los altavoces y otra para el micrófono.
Estas clavijas deben estar justo al lado de la clavija RJ11 donde conectas el cable de teléfono.
Después en las propiedades de configuración del módem, comprueba que tiene el volumen activado y regula la potencia para que sea audible.
No se decirte como llegar a estas opciones porque es distinto para cada módem.
Normalmente se llega desde el Admin. De Dispositivos de Windows, donde te muestra una lista con todos los componentes del PC, buscas el modem y te introduces en sus proipedades.
A veces los modem también dejan un icono de configuración en el "Panel de Control" de WIndows y a veces también se puede regular desde el "Control de volumen" de Windows.
Consulta el manual del módem si dispones de él o comprueba su CD de instalación por si contuviera algún documento TXT o PDF que te pueda servir de ayuda.
Más dudas me lo haces saber, ¿OK?